Apoya Ambriz ajustar catastro; para Heriberto no es prioridad

El alcalde de Juárez señala que en algunas áreas debe subir y en otras bajar los valores del catastro; el edil electo prefiere concentrarse en la transición.

Monterrey

Mientras que el alcalde Rodolfo Ambriz afirmó que es necesario actualizar los valores catastrales del municipio de Juárez, incluso reducirlos, el edil electo, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que el predial no es prioridad como tema.

Luego de la propuesta hecha por los diputados del PAN para que se actualicen en automático los valores del predial, los munícipes señalaron en entrevista conjunta que podría incluso disminuir en algunos casos, o simplemente no es tema del momento.

“No es aumentar, es actualizar valores, en San Pedro, su común denominador, es de que no se quejan  de las actualizaciones de valores y la gente es bien cumplida y paga, por eso tienen  los servicios públicos en San Pedro y en San Nicolás, porque hay una cultura de pago de los impuestos.

“El gobierno que vayamos a tener para actualizar nuestros valores, no necesariamente los tenemos que aumentar en Juárez, (porque) hay unas áreas en las que se tiene que bajar; recordarán hace siete años, de hecho estaba Heriberto de alcalde, hubo una recatastración en las  zonas rústicas, ésas yo recomendaría tuvieran un ajuste por esas actualizaciones de valores”, dijo Ambriz.

El munícipe de Juárez señaló que se requiere contribuir con los gobiernos municipales en turno para poder exigir el acceso a los servicios, como es la recolección de la basura, calles pavimentadas y alumbrado público.

“Pero con los impuestos que recaudamos en Juárez, que dicho sea de paso, es muy poco, yo no lo aumenté en los tres años, no nos alcanza y no le va a alcanzar al licenciado Heriberto.

“No es aumento, y no es porcentaje porque hay unos (valores) donde están bastante disparados, y quienes paguen en esas zonas rústicas, que tengan un ajuste hacia abajo y las zonas habitacionales un ajuste hacia arriba; que las zonas habitacionales que tienen más  necesidades de alumbrado, recolección, seguridad y calles que tengan un pequeño ajuste”, dijo.

El alcalde saliente señaló que el próximo martes o miércoles se convocará a la última sesión ordinaria del Cabildo para determinar si se actualizan o disminuyen los valores del predial, hasta no platicar este lunes con su homólogo electo para poder tomar una decisión.

Por su parte, Treviño dijo tajante que no es tema importante en este momento, tras apenas sostener el primer encuentro con Ambriz en un hotel de la localidad y tener el proceso de transición este mismo lunes.

“Ahorita no es prioridad de nosotros, ahorita yo quisiera sentarme en el tema (de la transición)”, indicó.