'Rodarán' cabezas en el PRD: Arguijo

El diputado local perredista indicó que los malos resultados en las recientes elecciones fueron por culpa del líder Aníbal Garza y el tesorero Rubén Mario Garza.
Eduardo Arguijo, diputado local del PRD.
Eduardo Arguijo, diputado local del PRD. (Foto: Especial)

Monterrey

Tras los malos resultados obtenidos por el PRD en la entidad que arrojó que este instituto político se quedará sin representación en el Congreso del Estado, el diputado local perredista, Eduardo Arguijo, declaró que rodarán cabezas en la dirigencia estatal, entre ellas la del líder Aníbal Garza.

Expresó que la dirigencia que encabeza Aníbal Garza y Rubén Mario Garza como tesorero, recibió de septiembre a la conclusión del proceso electoral alrededor de 15 millones de pesos, cantidad que es más alta en comparación con otros procesos electorales, y sin embargo obtuvieron menos votos que en otras elecciones.

El diputado y ex dirigente perredista dijo que además ambos dirigentes pertenecen a la corriente de "Los Chuchos" (en referencia a los influyentes perredistas Jesús Zambrano y a Jesús Ortega) a quienes acusó de ser los responsables de los malos resultados de su partido a nivel nacional.

"Hubo muchas fallas en la dirección del partido, hubo una falla de origen ahí adentro del partido que derivó en esto que tenemos ahorita, haz de cuenta que tenemos 26 distritos,11 trabajamos a todo lo que dio para que se diera un buen resultado para el PRD, pero 15 de ellos, en 15 distritos los candidatos se echaron a dormir, hacían campaña por Facebook, o sea, no hicieron campaña territorial.

"En estos días va a haber reunión nacional y estatal y lo más seguro es que vayan a rodar cabezas en la dirección del partido aquí en el estado de Nuevo León, de la dirigencia, del dirigente sí porque el trabajo estuvo muy mal hecho, no se supervisó, ahora con más recursos tenemos menos votos, entonces eso no puede ser posible, ellos ejercieron más de 15 millones de pesos nada más de septiembre a aquí y la gente pues ahora sí que tiene la mira bien puesta sobre ellos, sobre los dirigentes de aquí de Nuevo León y vaya que son de la corriente de los Chuchos, esa corriente perversa que siempre nos ha hecho mucho daño allí y allá a nivel nacional, que también dieron un mal resultado", dijo.

Expresó que perdieron incluso las diputaciones que habían logrado en esta legislatura en el Congreso del Estado y con ello se reducen las prerrogativas estatales de su partido hasta a un 30 por ciento.

Con esto, dijo, ya el partido del Sol Azteca ya no tendrá voz en el Congreso del Estado, solamente en la Cámara de Diputados por parte de Nuevo León, ya que contarán con tres diputados federales plurinominales.

"Se va a pedir cambio de la dirigencia estatal lo más rápido posible; hoy empiezan los análisis en la noche y esto va a derivar que para finales de mes ya haya nueva dirección de partido en el estado", dijo.