Conago crea comisión contra robo de combustible

Como presidente de la Conago, Mancera dijo que la comisión estará integrada por los titulares del Ejecutivo en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Ciudad de México

La Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordó crear una comisión ejecutiva para combatir el robo de combustible y energía, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el C4 de la Ciudad de México, el mandatario local y presidente de la Conago agregó que también se creó otra comisión para la defensa de periodistas, además de que se acordó pedir un periodo extraordinario al Congreso de la Unión para que se discuta la Ley de Seguridad Interior.

TE RECOMENDAMOS: Corte desecha amparos de 'huachicoleros'

"Nos hemos reunido el día de hoy con el fin de alcanzar consensos que nos permitan enfrentar las redes de la delincuencia. Por ello, manifestamos que alcanzamos los siguientes acuerdos: crear comisiones ejecutivas para atender diversos temas que consideramos prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad", afirmó.

Mancera Espinosa detalló que la comisión de "combustible y energía en su modalidad de robo y utilización indebida" estará integrada por los titulares del Ejecutivo en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Acerca de la Ley de Seguridad Interior, Mancera Espinosa mencionó que de forma unánime los gobernadores respaldarán públicamente las tareas de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: Pemex colabora en indagación de robo de combustible

"Todos y cada uno de nosotros hemos coincidido en reconocer públicamente los esfuerzos, el compromiso y el trabajo, siempre en beneficio de México, de nuestras fuerzas armadas; absolutamente todos los representantes de los diferentes territorios hoy (lo) reconocemos expresamente", aseguró.

El resto de comisiones ejecutivas que se crearon al interior de la Comisión de Seguridad son: sistema penal, control de armas, presupuesto, aduanas, desarrollo judicial, seguridad turística, sistema penitenciario y estadística.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de Pemex son cómplices de la 'ordeña'

La comisión de seguridad de la Conago se reunirá dentro de 15 días para revisar los avances en cada una de las subcomisiones ejecutivas.

Estas comisiones son grupos temáticos que el pleno de los gobernadores constituye para el análisis y discusión de asuntos específicos; los grupos se integran con la participación voluntaria de los miembros o por medio de sus representantes.





SBG