Roban en tres meses más de 280 vehículos en Reynosa

Los delincuentes prefieren ciertos autos y los días en que se registran más robos son los lunes, viernes y domingo.
Más de mil marinos están a cargo de hacer rondines.
Más de mil marinos están a cargo de hacer rondines. (Verónica Cruz )

Reynosa

En tres meses, se han robado 282 vehículos en las calles y estacionamientos de centros comerciales de Reynosa, de acuerdo a las cifras de la Delegación local de Tránsito en Reynosa, capitán José Valentín López. Las estadísticas refieren que los días preferidos para los hurtos son lunes, viernes y domingo y especialmente alrededor de las 15:00 horas.

El responsable de la corporación dio a conocer las estadísticas sobre lo sucedido en diversas áreas en lo que va del 2016.

Informó que, tan solo de marzo a junio, se reportaron 282 robos de vehículos, siendo las colonias con mayor índice La Petrolera con 10, Zona Centro, 9; Jarachina Norte, 6; Jarachina Sur, 5; Smart citadina, 5; Lomas, 5; Balcones, 1; Benito Juárez, 1 y colonia Rodríguez 1.

Por otra parte también dio a conocer el índice de robos en tiendas comerciales durante el periodo de marzo a junio de este año. "Smart Morelos, 9 vehículos robados; Soriana Periférico, 7 vehículos; Smart Anzalduas, 7 vehículos, HEB Hidalgo, 7 vehículos; Coppel Morelos, 5 vehículos; Soriana Ribereña, 5 vehículos", detalló Valentín López. Dijo que en lo que va del año "se ha recuperado 110 vehículos y las marcas más robadas son Chevrolet con 80, Nissan 46, GMC 30, Chrysler 25, Ford 20, Toyota 18, Dodge 15, Mitsubishi 13, Honda 11, Vento 7, Jeep 5 y por último Tracto Camión con 2", puntualizó.

Cabe mencionar que de éstos han sido 44 robos sin violencia, mientras que 112 robos con violencia y el horario preferido por los amantes de lo ajeno es a las 3 de la tarde, los días lunes, viernes y domingo, de acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia municipal.

También destacó que en el mismo periodo se han aplicado al menos mil 913 infracciones por diversos motivos.

"Personas que manejan en sentido contrario fueron infraccionadas un total de 142, mal estacionados 633 infracciones, por exceso de velocidad 181, infracciones por falta de placas 291, infracciones por pasarse los altos 638, y 28 por conducir en estado de ebriedad", comentó.

Se presentaron al menos 656 accidentes viales, de los cuales 618 fueron choques y 38 volcaduras, 224 personas lesionadas, 28 atropellados, 29 muertos.