• Regístrate
Estás leyendo: Robo a casa, el que más ‘pega’ en Juárez
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:47 Hoy

Robo a casa, el que más ‘pega’ en Juárez

El alcalde argumentó que muchas casas se quedan solas casi todo el día, porque la gente sale a trabajar a otras partes, y es cuando los ladrones aprovechan. 

Publicidad
Publicidad

Durante los primeros siete meses del año en el estado de Nuevo León, según los datos de la Procuraduría de Justicia estatal, se denunciaron 11 mil 7 robos, ante este panorama, el presidente municipal de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, reconoció que en su Ayuntamiento el hurto que más les ha "pegado" es el de robo a casa habitación.

Aunque, afirma, se han mantenido con baja incidencia delictiva en general.

"Juárez es uno que, dentro de las estadísticas semanales, se ha mantenido con bajos índices delictivos.

"Lo que nos ha pegado, y hay que reconocerlo, es el robo a casa habitación, eso porque Juárez es un municipio que migra su gente diariamente a trabajar a varias partes, y existe mucha vivienda sola y eso lo aprovechan los maleantes", admitió el edil.

Ante esta situación de inseguridad, misma que se refleja en las estadísticas oficiales, el alcalde destacó que no solo él, sino que es prioridad en todos los presidentes municipales bajar estos índices delictivos.

"Nosotros semana a semana estamos siendo evaluados y vamos a las reuniones de seguridad donde nos pasan una estadística.

"Estamos todos los alcaldes preocupados y ocupados de que nuestros municipios vayan bien, en cuestión de seguridad", precisó.

Para ello, luego de tomar la administración con solo 11 patrullas, en estos meses han comprado ya 55 patrullas más.

"Nos dimos a la tarea de equipar a nuestra policía, compramos 55 patrullas, no teníamos, nos dejaron con solo 11 unidades en el municipio", detalló.

Cabe mencionar que en próximos días se estará implementado el proyecto de vigilantes ciudadanos, los cuales van a contar con comunicación directa con el municipio.

Por otra parte, el edil indicó que otra estrategia clave para abatir los robos es poder lograr establecer en Juárez la presencia de la industria, para tal situación están, junto al Gobierno del Estado, realizando la labor propia para llevar al municipio un Parque Industrial.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.