• Regístrate
Estás leyendo: Robledo transformaría baldíos en jardines y huertos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:50 Hoy

Robledo transformaría baldíos en jardines y huertos

El aspirante a la alcaldía guadalupense por el Partido Acción Nacional indicó que, de ganar la elección, buscaría llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos.


Publicidad
Publicidad

Alfonso Robledo Leal, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, prometió transformar los lotes baldíos sucios y abandonados en parques, áreas verdes, jardines comunitarios y huertos urbanos.

Esto, debido a que los vecinos han reportado problemas por la existencia de terrenos solos que son hogar de ratas, utilizados por drogadictos y hasta por sujetos que cometen ataques sexuales.

“Además de limpiar los lotes baldíos, nosotros queremos llegar a un acuerdo con los particulares y mediante una serie de incentivos para que esto pueda ser posible encontrarle usos alternativos a los lotes baldíos, que aquí pueda haber una placita para niños, o cine callejero los fines de semana, e incluso, aprovecharlo para tener huertos urbanos”, informó.

Para lograr lo anterior, Alfonso Robledo dijo que se harán acuerdos con los vecinos para que, mediante un enfoque de corresponsabilidad ciudadana, se mantengan limpios y en buenas condiciones, para beneficio de ellos mismos.

De concretarse este plan, la percepción de seguridad al andar por estos lugares será mayor y se contará con más espacios públicos, mejor salud pública y aumentará el valor de la propiedad.

En Guadalupe existen unas mil 200 hectáreas de terrenos baldíos privados, y las colonias con mayor problemática de acuerdo con el censo elaborado por los propios panistas son: Tierra Propia segundo sector, Los Cristales primer sector, Colibrí, Cerro de La Silla segundo sector, Los Ángeles, Vivienda Popular, Fomerrey y Eduardo Caballero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.