• Regístrate
Estás leyendo: Robledo rinde protesta como subsecretario de Gobernación
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:41 Hoy

Robledo rinde protesta como subsecretario de Gobernación

Zoé Robledo dijo que 200 años después, al fin una mujer será la encarga de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; resaltó que por primera vez en la historia será una Gabinete paritario.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a los funcionarios que se harán cargo de las distintas áreas de la dependencia durante la administración de Andrés Manuel López Obrador

Entre ellos se encuentra Zoé Robledo quien fungirá a partir de hoy como subsecretario de Gobierno, quien al asumir el encargo, destacó la importancia de esta nueva etapa en la que después de casi 200 años y 72 Secretarios, finalmente una mujer conducirá la política interna del país.

“Hoy estamos a punto de concretar esta transición con una enorme seguridad de haber hechos un trabajo en conjunto, hoy después de casi 200 años y 72 secretarios por fin llegó una mujer. Hoy ella encabezará a un gabinete por primera vez paritario en la historia de nuestro país y eso nos compromete aún más”, dijo. 

Zoé Robledo destacó la importancia de la participación de las mujeres en los espacios del poder, y aseguró que contrario a quienes piensan que esta participación se limita al discurso, la nueva administración tiene el primer gabinete paritario. 

Durante la ceremonia, que se realizó en la dependencia luego de la toma de protesta de López Obrador en San Lázaro, también tomó protesta Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; y a Diana Álvarez Maury, como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.