Grupo San Nicolás da su apoyo a Robledo para Guadalupe

Legisladores panistas, funcionarios y ex servidores públicos de San Nicolás acompañaron en un recorrido a Alfonso Robledo, quien  buscaría la nominación albiazul para la alcaldía guadalupense.
Alfonso Robledo recorrió la colonia Azteca, en Guadalupe.
Alfonso Robledo recorrió la colonia Azteca, en Guadalupe. (Roberto Alanís)

Guadalupe

El llamado “Grupo San Nicolás” liderado por Raúl Gracia, Fernando Larrazabal y Zeferino Salgado, arropó este domingo al diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, en una muestra implícita de que lo apoyarán de cara a las elecciones internas para obtener la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe.

Se trataba de un simple recorrido por calles del Fraccionamiento Azteca en el municipio de Guadalupe, colonia que lo vio crecer junto a sus padres, y donde ahora tiene su oficina de gestoría y además su casa particular.

Y pudo tratarse sólo de eso, una visita, como cualquier otra que realiza los fines de semana y en donde Robledo escuchó cómo los vecinos le denunciaban los incrementos de los robos en casas habitación.

Sin embargo, el factor que hizo diferencia fue la presencia de los tres diputados locales del PAN de San Nicolás: Mario Cantú, Julio Álvarez y Celina del Carmen, así como del ex alcalde de dicho municipio, Carlos de la Fuente, y el secretario general del PAN, Mauro Guerra.

De la Fuente confirmó que no se trata de una coincidencia, sino del apoyo para Robledo Leal, a fin de apoyarlo en la conformación de su campaña y el trabajo de campo.

“Aquí lo que le estamos ofreciendo a Alfonso y todo su equipo de trabajo, es la experiencia de cómo organizar una campaña, cómo hacer el trabajo de tierra, cómo posicionar un buen trabajo que él ha venido posicionando por años en Guadalupe, y bueno, nosotros nada más venir a poner nuestra parte de experiencia.

“Sabemos que en los tiempos que está viviendo Guadalupe, Alfonso está buscando una muy buena alternativa para darle tiempos mejores a Guadalupe, y en su momento se den las cosas, si él tiene para bien que nosotros podamos asesorar, nosotros lo haremos”, añadió.

En este sentido, Alfonso Robledo dijo que en adelante esta cercanía con el grupo San Nicolás será mucho más cercana y podrá ser más visible a fin de encabezar un proyecto por Guadalupe, que decidieron no anunciarlo con todas sus letras para no violar la ley electoral del Estado.

“Es un apoyo, más que explícito, acerca del respaldo que estamos recibiendo de panistas de San Nicolás, que creen en nosotros como la gente responsable de llevar un proyecto de ciudad mucho mejor que el que hemos tenido estos últimos años.

“Seríamos nosotros los que estaríamos encabezando estos esfuerzos, no puedo decir más porque la ley puede afectarlo”.

Robledo Leal dijo que en Guadalupe hay dos aspirantes ampliamente capaces de ganar la alcaldía del municipio, pero que si el partido permite que sean los panistas de Guadalupe quienes decidan al candidato, “lo más seguro es que tengamos garantizado que en Guadalupe vendrán tiempos mejores”.