Realiza IMSS más de dos millones de consulta

El Delegado del instituto en Tamaulipas, Roberto Hernández, indico que con este resultado se ha alcanzado competitividad, en favor de derechohabientes, quienes encuentran calidad en el servicio.
Hospital General Regional
Hospital General Regional del IMSS. (Denis Sánchez)

Tamaulipas

Al presentar su primer informe de trabajo, el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, destacó los logros que se han realizado durante su gestión como: los más de 2 millones de consultas médicas, las 600 mil consultas de especialidades, las 150 mil consultas dentales y el más de medio millón de atenciones en el servicio de urgencias que se hicieron durante estos 12 meses.

Además, dijo, se registraron 60 mil egresos y se realizaron más de 42 mil cirugías, 16 mil partos, más de 6 millones de exámenes de laboratorio y rayos X, en todas las unidades médicas, así como se surtieron más de 6 millones de recetas en las farmacias.

“Estas cifras extraordinarias, se consolidan gracias a la entrega, pasión y compromiso, de los más de doce mil trabajadores que conforman nuestra fuerza laboral: el principal activo de nuestro Instituto”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:Tampico entre las ciudades con más casos de dengue: Ssa

Indicó que con responsabilidad y compromiso se han alcanzado indicadores de alta competitividad en favor de más de dos millones de derechohabientes del régimen ordinario, así como del programa IMSS Prospera, que habitan en los 43 municipios del estado y cuatro del norte de Veracruz.

El trabajo realizado en el Programa IMSS Prospera, que dijo “es nuestro programa solidario, cubre a más de 262 mil personas, casi un 8 por ciento de tamaulipecos, beneficiados a través de cuatro Hospitales Rurales, 103 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades Móviles, que en total, en el último año, ofrecieron 370 mil consultas de medicina familiar y más de 125 mil acciones preventivas”.

Resaltó el compromiso del personal médico, enfermería, administrativo y demás trabajadores que integran la comunidad IMSS en el estado, por la gran labor que realizan.

Informó que con el apoyo del Presidente de la República, “nuestro director general implementó la Estrategia para el Fortalecimiento de la Atención Médica, que son 10 iniciativas para mejorar la calidad y calidez de los servicios, acciones sensibles que por ejemplo, permitieron eliminar al 100% el penoso requisito de la prueba de supervivencia para nuestros más de 112 mil adultos mayores, acabando con las filas y los trámites burocráticos”.

JACM/ELGH