Policías deben hacer esfuerzo para cumplir con protocolos: Campa

El subsecretario de Prevención, Roberto Campa, informó que hoy se reunirá con titulares de las policías de Guerrero donde se discutirá su situación actual y las acciones que deberán realizar.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana. (Notimex)

México

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, aseguró que los policías deben hacer un “esfuerzo extraordinario” para cumplir los protocolos de seguridad, esto al referirse a los enfrentamientos registrados ayer en Chilpancingo entre la Policía Federal y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

"Yo creo que las policías debe hacer esfuerzo extraordinario para evitar el incumplimiento de sus protocolos, la sociedad tiene y yo creo con razón una sensibilidad particular y requiere la participación de todos estamos haciendo una revisión para estar a la altura", dijo durante la presentación de la campaña de la prevención de la violencia que realiza junto a la empresa Heineken.

El funcionario señaló que se redoblarán los esfuerzos para vincular a los cuerpos policiacos con la ciudadanía y las comunidades en las que laboran. Incluso, adelantó que hoy por la tarde habrá una reunión con titulares de las policías locales donde se discutirá la situación actual de las corporaciones y las acciones en las que se deberá concentrar la autoridad.

"Parte importante de las acciones de prevención de la delincuencia tienen que ver con la reconciliación de las comunidades con su policía, deben tener confianza para obtener un respeto a la ley", explicó.

Como parte de las acciones previstas se encuentra reforzar a la policía de Iguala y Cocula, quienes se vieran involucradas en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A unos días de que se concluya con el año, adelantó que para el siguiente ejercicio fiscal se prevé que los recursos sean liberados con antelación para evitar que los programas de apoyo se suspendan.