Analizan traslado de normalista de Ayotzinapa a hospital en Guerrero

La Subsecretaría de Derechos Humanos mantiene pláticas con los familiares y doctores de Aldo Gutiérrez, quien tiene muerte cerebral desde septiembre de 2014, para saber si su traslado es viable. 
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

A dos años de los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, uno de los estudiantes heridos que permanece hospitalizado en la Ciudad de México, podría ser trasladado a un hospital en Guerrero, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

TE RECOMENDAMOS: Esa maldita bala .223 en la cabeza de Aldo, el de Ayotzinapa

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el funcionario federal detalló que han mantenido pláticas con los familiares de Aldo y con los doctores del Instituto Nacional de Neurología para saber si es viable el traslado del estudiante.

"En el caso de uno de los normalistas que resultó herido y que tiene muerte cerebral hemos estado con sus familiares para que sea llevado a Guerrero. Se está trabajando con los médicos para determinar si es conveniente que salga del Instituto Nacional de Rehabilitación y sea atendido en un hospital local", explicó.

Dijo que el gobierno mexicano trabaja con "tecnología del más alto nivel" para dar con los restos de los 43 normalistas, ya que, aseguró, uno de los compromisos fue que "no quedará ningún indicio sin atender".

"El gobierno adquirió una tecnología que es utilizada en la minería, pero que en situaciones como esta (caso de los 43 normalistas) es útil, ya que analiza extensiones grandes para dar con movimientos de tierra recientes", explicó.

ACJ