• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Gil: freno a gramaje de mariguana, por cálculos políticos del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:36 Hoy

Roberto Gil: freno a gramaje de mariguana, por cálculos políticos del PRI

El presidente del Senado aclaró que no se trata de legalizar el mercado de la cannabis al aumentar el gramaje y dijo que el problema es que “hay quienes creen que perdieron por esa razón”.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

Por “cálculos políticos” el PRI frenó la discusión de la reforma que eleva a 28 gramos la portación de mariguana, que se discutirá en el periodo extraordinario de la próxima semana, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth.

“La consecuencia de esta decisión es que mucha gente que está en la cárcel, muchos inocentes que están en la cárcel van a mantenerse ahí. Yo creo que nadie merece estar en la cárcel, y mucho menos por cálculos políticos”, expresó.

En entrevista, luego de dictar la conferencia “Logros y perspectivas de la actividad legislativa de la Cámara de Senadores”, en el marco de una Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, aclaró que no se trata de legalizar el mercado de la mariguana.

“El problema es que hay quienes creen que perdieron por esa razón y hay quienes creen que ganaron por esa razón; cuando yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay veces en las que la política tiene que tomar decisiones impopulares o que no tengan un apoyo o un respaldo explícito en una mayoría, pero que son necesarias, que son justas, que son asépticamente correctas”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.