• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Castillo se registra como candidato al Congreso de la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:16 Hoy

Roberto Castillo se registra como candidato al Congreso de la CdMx

Castillo es integrante de Wikipolítica y de la red de candidatos independientes #VamosAReemplazarles, en la que también participa Pedro Kumamoto, el primer diputado independiente del país.

Publicidad
Publicidad

Roberto Castillo, aspirante a candidato independiente al primer Congreso de la Ciudad de México, presentó su solicitud para aparecer en el boleta el próximo 1 de julio como candidato independiente al Distrito 26 local, conformado por Coyoacán y Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Castillo, listo para ‘ocupar’ el distrito 26 de CdMx

Roberto Castillo representa a la red nacional #VamosAReemplazarles, iniciativa que aglutina a Pedro Kumamoto, el primer diputado independiente, y otros 14 aspirantes independientes a los congresos de Jalisco, Yucatán, Nuevo León y al Congreso de la Unión.

"Esta candidatura no se trata sólo de mí, se trata de las miles de personas comunes que creemos que otra política es posible. Que juntas, vamos a construir la ciudad y el país que soñamos", dijo Castillo acompañado por el ejército de voluntarios afuera del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Castillo dijo que continuarán impulsando una política austera, cercana a la gente y creativa.

Roberto Castillo, de 27 años, es activista en participación ciudadana y anticorrupción. Estudió Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el CIDE. Es fundador de Wikipolítica.

Fue colaborador de Transparencia Mexicana donde se especializó en temas de anticorrupción y rendición de cuentas, y vocero nacional de la campaña #SinVotoNoHayDinero, iniciativa de Pedro Kumamoto y Wikipolítica, para disminuir el financiamiento público a los partidos políticos.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.