Celebra México nominación de Roberta Jacobson: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno de México ve con beneplácito la nominación de Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en nuestro país.
Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015.
El canciller José Antonio Meade. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobierno de México ve con beneplácito la nominación de Roberta S. Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en nuestro país, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado luego de participar en un foro en la UAM, Meade Kuribreña aseguró que desde la Cancillería permanecerán atentos al proceso legislativo que se iniciará ahora en Estados Unidos para ratificar la designación hecha por el presidente Barack Obama.

“Desde el punto de vista de esta Cancillería y del gobierno Federal, hemos dado ya nuestro beneplácito y le deseamos éxito en su proceso legislativo”, puntualizó.

El Canciller Meade aseguró que esta designación será un elemento adicional que también habrá que tomar en consideración el Gobierno de México en el proceso que hay para definir al nuevo embajador de nuestro país.

Asimismo destacó el trabajo que realizó el embajador Anthony Wayne durante el periodo que permaneció al frente de la representación de los Estados Unidos aquí en México, en que aseguró se lograron avances importantes, se fortaleció la estructura de diálogo y se generaron iniciativas relevantes que hoy México reconoce y agradece.

En un comunicado de prensa la Cancillería señaló que la nominación de Jacobson permitirá mantener el avance en el cumplimiento de las prioridades que los presidentes de ambos países han establecido para consolidar nuestra asociación estratégica y profundizar sus lazos.

Por otra parte, el Gobierno de México manifestó su felicitación por el nombramiento de Francisco Javier Guerrero como secretario de Asuntos Políticos de la OEA, quien entrará en funciones a partir del próximo 10 de junio.

“Esta es la primera ocasión que un mexicano asume esta responsabilidad. Esta área es uno de los seis secretariados con los que cuenta la OEA para apoyar el cumplimiento de sus mandatos y objetivos”, señaló.