Hay mucho que hacer en relación con EU: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que pese a los momentos económicos difíciles, la relación con México seguirá avanzando debido a que hay mucho por hacer y mucho en común.
La embajadora de Estados Unidos en México asistió a la entrega de cuatro canchas rehabilitadas en Magdalena Mixhuca, un evento que presidió Miguel Ángel Mancera.
La embajadora de Estados Unidos en México asistió a la entrega de cuatro canchas rehabilitadas en Magdalena Mixhuca, un evento que presidió Miguel Ángel Mancera. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que la relación de México y Estados Unidos seguirá avanzando sin importar los momentos económicos difíciles o los tiempos de campaña electoral.

TE RECOMENDAMOS: Es tiempo de defender la relación bilateral: Jacobson

A una semana de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, la diplomática comentó que el trabajo conjunto entre ambos países continuará porque se tiene "mucho que hacer y mucho en común"

"Es una relación que es muy amplia, muy profunda, y vamos a continuar avanzando. Espero que eso va a continuar, hay un montón de gente de ambos lados que está trabajando por lo mejor entre los dos países... A mí me parece que eso significa que vamos a continuar avanzando, no importan momentos económicos difíciles, momentos de campaña", afirmó durante la entrega de canchas de basquetbol rehabilitadas por la NBA en la Ciudad Deportiva.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los partidos de la NBA en México y su colaboración para mejorar las instalaciones deportivas de la capital, muestran lo que es la verdadera relación entre México y Estados Unidos.

En este sentido, mencionó que con esto se reafirma lo que se quiere construir desde México para ambas naciones.

"Es una relación que busca tener una buena vecindad, que es una relación en donde debemos ser socios comerciales y donde debemos ser eso precisamente dos naciones que participan que intercambian y que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio", puntualizó.

Canchas nuevas

El Gobierno de la capital en conjunto con la NBA, rehabilitaron cuatro canchas de basquetbol en la Ciudad Deportiva, en el marco de los partidos que se están llevando a cabo en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Relación con México tiene raíces firmes: Jacobson

"Con esto que están dejando aquí, que esto es una huella latente de apoyo, y por supuesto de la solidaridad, créanme que lo van a utilizar niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, que van a disfrutar de esto que es un regalo de la NBA para la Ciudad", dijo Mancera.


JASR