• Regístrate
Estás leyendo: Roban bienes de bodega del municipio de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:33 Hoy

Roban bienes de bodega del municipio de Monterrey

Climas, minisplit, motores, compactadoras, motobombas, entre otras cosas, forman parte del equipo que fue robado dentro de las mismas instalaciones municipales.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Parte de los bienes muebles del municipio de Monterrey que se tienen en las bodegas han sido robados.

De acuerdo a documentos de Transparencia, bienes muebles como climas de 1.5 toneladas o motores han sido dados de baja por motivos de robo dentro de las propias instalaciones municipales.

El catalogo del municipio de Monterrey destaca a detalle que cada hurto de equipo de oficina o servicios se realizó dentro de las instalaciones de la bodega de la Tesorería Municipal.

Entre lo que se reportó como robado del inventario general de mobiliario y equipo, se encuentran principalmente los artículos para refrescar las casas.

Los informes de transparencia a junio de 2015 detallan que entre lo que se robó se encuentra un clima Byant, de 1.5 toneladas, el cual era parte del mobiliario de oficina dentro del Ayuntamiento de Monterrey.

Del equipo de oficina también se reportó el robo de dos minisplit marca Carrier, en la bodega de las propias instalaciones de la Tesorería Municipal.

Como parte de los robos en la bodega del patrimonio municipal, se encuentra un motor color celeste que formaba parte del equipo para prestar servicios municipales.

El municipio de Monterrey admite en sus reportes de Transparencia que les robaron dos compactadoras (bailarina) MCA. Mikasa Modelo MT-74F, también de las instalaciones.

Otra de las preferencias de los ladrones en las bodegas del municipio de Monterrey es una especie de motobombas, de las cuales se reportan al menos 14 dadas de baja por motivos de robo.

Aunque se intentó buscar al municipio de Monterrey para obtener una explicación sobre lo que sucedía en dichas bodegas, personal de la dependencia no contestó los teléfonos.

Dentro de los bienes muebles del municipio regiomontano, se da a conocer que al menos un 16 por ciento de los vehículos del Ayuntamiento de Monterrey se encuentran fuera de servicio.

Los reportes para abril de 2015 destacan que mientras en el municipio se reporta un parque de mil 851 vehículos, un total de 302 automóviles se encuentran en la bodega como inactivos.

Asimismo, se reporta que otro de los vehículos municipales se encuentra en un uso de comodato.

Abandonan mobiliario inservible

Aunque en el año 2010 la Comisión de Patrimonio Municipal de Monterrey envió a una bodega en la colonia Industrial al menos 10 mil 332 bienes muebles obsoletos para ser vendidos en una subasta pública por un monto de 89 mil pesos, parte del equipo inmobiliario como escritorios, televisiones y caratulas de computadas aún permanecen en el sitio ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Los escritorios y las sillas a primera vista se ven deteriorados o quebrados. La oportunidad de venderse quedó atrás pues algunos se han mojado y se ven afectados por motivos de la luz solar.

Entre los artículos que planteaban ser subastados en julio de 2010 se encontraban equipo electrónico, mobiliario de oficina, línea blanca y electrodomésticos, herramientas de servicios, así como torretas y radio frecuencias.

Actualmente la bodega en donde se encuentra el equipo mobiliario obsoleto en la colonia Industrial no es resguardado y sólo se ha convertido en un foco de insalubridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.