• Regístrate
Estás leyendo: RMV da apoyo al sector agropecuario: “Coahuila seguirá creciendo”
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:25 Hoy

RMV da apoyo al sector agropecuario: “Coahuila seguirá creciendo”

El gobernador, Rubén Moreira, suma 17 visitas al municipio de Ocampo, más que ningún otro mandatario estatal, afirma que en su administración se han entregado 616 tractores.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En su visita 17 al municipio de Ocampo, Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez, afirmó que en su administración se han entregado 616 tractores y mil 536 kilómetros de cerco ganadero.

Al hacer entrega de más de 22 millones de pesos que dejó en esta gira productiva, el Gobernador destacó que Coahuila seguirá creciendo.

El mandatario dio cuenta de la entrega de apoyos para los productores de Ocampo con la colaboración del Gobierno Federal a través de la Sagarpa y Conaza, así como del Gobierno del Estado, que consistió en 5 cheques con 15 millones de pesos para proyectos productivos, 5 tractores agrícolas por un millón 581 mil pesos y la entrega de cartas compromiso para básculas, remolques, corrales, molinos, bombas de agua, entre otros.

Además, se otorgaron seis toneladas de semilla de avena para que los productores agrícolas de este municipio aprovechen la humedad de la lluvia.

Los apoyos otorgados beneficiarán a los ejidatarios de Juan de la Cruz Borrego, Nueva Peñalba, Santa Elena, San Isidro, Nuevo Gabino Vázquez, Vicente Guerrero y Gregorio García.[OBJECT]

El mandatario estatal asumió con los habitantes de las distintas comunidades que conforman Ocampo, compromisos para realizar una brigada del registro civil, traer el programa de focos Manifi, esta que también se les ha brindado apoyo con mil 536 kilómetros de cerco ganadero RMV da apoyo al sector agropecuario, “Coahuila seguirá creciendo”, señala Rubén Moreira Valdez, suma 17 visitas al municipio de Ocampo, más que ningún otro mandatario estatal, afirma que en su administración se han entregado 616 tractores ahorradores, implementar un programa para fabricar adobe para estas viviendas y seguir trabajando en los programas de escrituración.

“Nuestro compromiso con el alcalde es seguir trabajando fuerte por el municipio más grande de Coahuila que es Ocampo en sus distintos renglones como lo son la agricultura, ganadería, los ranchos cinegéticos y el turismo rural.

El secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, manifestó que hoy como nunca con Rubén Moreira Valdez, se cierran esas brechas entre el campo y la ciudad y se alcanza una agricultura más tecnificada.

El alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina, agradeció al gobernador las 17 visitas que ha realizado a este municipio para traer beneficios agropecuarios y dijo que sin este apoyo y el del Presidente Enrique Peña Nieto, los ocampenses no tendrían la oportunidad de tener estos beneficios.

A nombre de los beneficiarios, Marilú Pérez Campuzano, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador para mejorar la producción agrícola ganadera y por el trabajo realizado en seguridad y educación que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Acompañaron al gobernador, el alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina, la diputada Ana María Bone Godoy, el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, el diputado local, Ricardo Saldívar, el coordinador regional de la CONAZA, Antonio Neira Villajuana y el secretario de Desarrollo Social, entre otros.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.