Rizzo apoya hacer parque en terrenos de Ferrocarriles

El ex gobernador del Estado comentó que esta posibilidad se analizó en su mandato, pero no se pudo concretar.
Rizzo García presenció el Informe junto a Natividad González Parás.
Sócrates Rizzo García (izq.), aquí con el también ex gobernador Natividad González Parás. (Jorge López)

Monterrey

El ex gobernador Sócrates Rizzo García advirtió que el gobernador debe acelerar el proyecto de convertir los antiguos talleres de los ferrocarriles nacionales que están abandonados en un gran parque público.

Recordó que este proyecto impactará en la población, porque si algo hace falta en la zona conurbada es contar con esos pulmones públicos.

“Esto lo empezamos a analizar con el Gobierno Federal durante la administración que encabezamos, pero durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, porque su sucesor, Ernesto Zedillo, nos detuvo las partidas presupuestales”, advirtió Rizzo García.

Señaló que es de vital importancia lo que está planteando el gobernador, inclusive como la ex candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez,  también lo contempló en su campaña, que debe ir más allá de construir parques.

En opinión del ex gobernador es necesario aprovechar todos esos activos para fortalecer las finanzas públicas del Estado junto con la idea de contar con un gran parque público, ya sea extender el Niños Héroes o el Fundidora 2.

“No creo que el presidente Enrique Peña Nieto, le niegue apoyo al gobernador para esta gran obra, porque es para el beneficio de la población”, precisó el ex mandatario.

Agregó Sócrates Rizzo García que, en su opinión, además de crear ese espacio para la diversión de los nuevoleoneses, se debe ir más allá, pues crear un centro comercial, que incluya instituciones bancarias, y de esa manera obtener varios miles de millones de pesos a través de estas áreas comerciales que sería muy importante para sanear la deuda.

“ Eso ayudaría dando un ejemplo, para fortalecer las líneas uno y dos del Metro y sobre todo reducir los costos financieros del Gobierno Estatal, no sólo nada más pensar en parques”, precisó.

Por otra parte, consideró el ex gobernador que el otro concepto sería aprovechar los derechos de las vías del ferrocarril, sobre todo en ese sector de Fleteros.

“Lo conveniente sería que independientemente de vender los terrenos del derecho de vía, aprovecharlos para una cuarta línea del Metro rumbo a Santa Catarina o el Metrobus”, advirtió.

Sócrates aseguró que con ello se lograría un cambio fundamental en los programas de vialidad en la ciudad.

“Y es importante que el gobernador tenga presente que se debe por fin sacar al ferrocarril de carga de la ciudad que tanto afectan las vialidades a todas horas, principalmente en las horas pico contribuyendo más a colapsar Monterrey”, sentenció.