• Regístrate
Estás leyendo: Rivera critica a los que luchan por exasperar las oposiciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:25 Hoy

Rivera critica a los que luchan por exasperar las oposiciones

El cardenal Norberto Rivera dijo que es urgente no permanecer pasivos ante la creciente violencia, las sangrantes opresiones, marginaciones, injusticias y angustias que sufre nuestra ciudad.

Publicidad
Publicidad

Al hacer un llamado a la reconciliación en México, el cardenal Norberto Rivera criticó a quienes buscan exasperar las oposiciones y acentuar las polarizaciones, pues dijo que lo que se necesita en estos momentos de violencia es rehacer el tejido social luchando contra el hambre y la pobreza.

Al celebrar ayer su 50 aniversario como sacerdote en la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera dijo que en estos momentos “donde experimentamos amargamente hasta los extremos la fuerza del pecado”, la paz debe alcanzarse al tomarla como un trabajo serio y constante “por crear un clima de justicia y de amor, porque solo así florece la paz, de una convivencia humana cálida, lejos de la coexistencia en guerra fría”.

Dijo que es urgente no permanecer pasivos ante la creciente violencia, las sangrantes opresiones, marginaciones, injusticias y angustias que sufre nuestra ciudad, especialmente los amplios sectores sobre los que rehace con toda crudeza la miseria y ante lo que no es lícito.

“Ineludible urgencia ante la creciente violencia, las sangrantes opresiones, marginaciones, injusticias y angustias que sufre nuestra ciudad y nuestra patria, especialmente, los amplios sectores sobre los que rehace con toda crudeza la miseria y ante lo que no es lícito permanecer pasivos", dijo.

Norberto Rivera dijo que se debe de excluir la postura de quienes permanecen indiferentes, así como la de quienes “poseídos de una visión conflictual, se integran en la lucha buscado exasperar las oposiciones, acentuar las polarizaciones, en una dinámica negativa de muerte que lleva en su seno la promesa cierta de mayores opresiones e injusticias”.

“Por eso seamos constructores de paz y no de violencia, promotores de salud y no de muerte, propagadores de Dios y no de ideologías”, agregó.

Por lo que dijo que se debe luchar contra el hambre y la pobreza extrema y “de buscar remedio para las epidemias, que todavía se ceban por la parte más débil de la sociedad; de luchar contra el analfabetismo indigno de personas libres, de cubrir la desnudes de quienes no tiene vestido y techo; de darles calor de hogar a todos los niños de las calles y de las coladeras, fruto de la irresponsabilidad de la ignorancia y de nuestros egoísmos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.