La Sonora Dinamita, la más popular en cierres de campaña

Candidatos de todos los partidos políticos contrataron agrupaciones como Los Ángeles Azules, los Tigres del Norte, Intocable, Celso Piña y Espinoza Paz para amenizar su último mitin.

Ciudad de México

La Sonora Dinamita, los Tigres del Norte, Espinoza Paz y Los Ángeles Azules son algunos de los artistas que amenizaron los cierres de campaña de candidatos de todos los partidos políticos.

Ya sea al ritmo de salsa, banda o cumbia, los contendientes a diputados locales, federales, alcaldes, jefes delegacionales y gobernadores concluyen un periodo de más de mes y medio de trabajo, en el que visitaron casas, realizaron mítines y todo tipo de actividades para obtener la simpatía de la población.

Sonora Dinamita, el más solicitado

Una de las agrupaciones más famosas y populares en México es la Sonora Dinamita, quien es famosa por canciones como “Mil horas”, “Se me perdió la cadenita” y “Escándalo”, participó al menos en seis cierres de campaña de candidatos de distintos partidos y localidades.

-Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche contrató para el 3 de junio a la agrupación.

-El 30 de mayo acompañaron a Dinorah Pizano, Cecilia Olivos, Elena Tapia, Mina Matus, candidatas a diputadas locales, federales y jefatura delegacional en Benito Juárez.

-Otro candidato que contrató a la agrupación fue Ricardo Jiménez, contendiente del PAN a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México. El evento fue el 29 de mayo; también asistió el grupo Niche.

-Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Yucatán, se presentó con la ‘Sonora’ el 30 de mayo en la Plaza Grande.

-El domingo 31 de mayo participaron en el cierre de Marco Tulio Rosas, contendiente de Morena a la alcaldía de Zapopan, Jalisco.

-Ese mismo día dieron un concierto en el cierre de campaña de Julio César Chávez, candidato de Morena a diputado federal del Distrito 30 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los Ángeles Azules, otro de los favoritos

El conjunto musical originario de la delegación Iztapalapa, conocido en el país por melodías como “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Cómo te voy a olvidar”; amenizó al ritmo de cumbia los mítines de:

-Ramón Lemus, Ricardo Ortiz y Ruth Lugo, candidatos del PAN a las alcaldías de Celaya, Irapuato y Guanajuato capital. Los eventos se realizaron los días 29 y 31 de mayo.

-Pablo Lemus y Enrique Alfaro, contendientes del partido Movimiento Ciudadano por los municipios de Zapopan y Guadalajara respectivamente, contrataron a la agrupación para el 3 de junio.

Tigres del Norte, Intocable y Celso Piña, artistas que también cerraron campañas

Otras agrupaciones que apoyaron los eventos finales de los candidatos a diferentes cargos fueron:

-Los Tigres del Norte y Pesado musicalizaron el cierre de campaña de Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León. El evento se realizó el 31 de mayo en la Macroplaza de Monterrey.

-Espinoza Paz acudió al cierre de campaña de Roberto Loyola, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT a la gubernatura de Querétaro. El concierto fue el 31 de mayo.

-Intocable acudió al último mitin de Felipe de Jesús Cantú, contendiente a la gubernatura de Nuevo León por el PAN. Se realizó el 31 de mayo. También amenizó el cierre de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.

-Rayito Colombiano fue contratado para el 3 de junio, fecha en la que será el cierre de campaña de Polimnia Romana Sierra, quien contiende por el PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón.

-Celso Piña fue solicitado para amenizar el 3 de junio el mitin de Héctor López Santillana, candidato del PAN a la alcaldía de León, Guanajuato.