• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme no usó recursos del Fonden en campaña: Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:03 Hoy

Riquelme no usó recursos del Fonden en campaña: Tribunal Electoral

El pronunciamento del órgano se dio luego de la denuncia del Partido Acción Nacional en la que acusan al gobernador electo de haber desviado parte del fondo para usarlo a su favor. 

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral de Coahuila determinó que Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo, no hizo uso de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su campaña política.

En sesión celebrada esta tarde, el Pleno del Tribunal Electoral Local declaró la inexistencia del uso indebido de recursos públicos en materia electoral por parte del Gobierno del Estado, de Alberto Porragas Quintanilla, Director de Protección Civil de Torreón, de Miguel Ángel Riquelme Solís y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

[OBJECT]De acuerdo al expediente PES/78/2017 el Partido Acción Nacional (PAN) habría denunciado que Riquelme Solís y Porragas Quintanilla habrían dispuesto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para influir en la contienda electoral a favor del PRI y del candidato a gobernador.

El pronunciamiento del Tribunal Electoral de Coahuila se dio luego de que en el análisis del Procedimiento Especial Sancionador encontraron que Riquelme Solís no tenía la posibilidad de aplicar los recursos públicos toda vez que no era el encargado de administrarlos.

Asimismo encontró que el Gobierno del Estado no tiene facultad para la distribución final de los recursos del programa, pues estos llegan directamente a los municipios, tampoco se acreditó que Porragas Quintanilla utilizará de manera personal los recursos para promocionar al PRI.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.