• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme pide reglas claras en próximo proceso electoral
Comparte esta noticia

Riquelme pide reglas claras en próximo proceso electoral

El gobernador de Coahuila, declaró que es necesario que se vigilen las elecciones y así evitar que los resultados se judicialicen, ante la reeleciones de algunos alcaldes.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió un proceso electoral con reglas claras, para evitar la judicialización de las elecciones en Coahuila.

Sin importar el Partido al que pertenezcan los alcaldes que buscarán la reelección en el proceso electoral del 2018, se debe tener reglas claras para evitar que los resultados se judicialicen, destacó el Mandatario Estatal, quien además subrayó que lo que le interesa es que prevalezca la gobernabilidad en el proceso electoral.

“Para ello las reglas deben estar muy claras, hay municipios que pueden discutir dentro del marco jurídico, pero hay otros pequeños que se calientan los ánimos y que de ahí se derivan otro tipo de cosas”, comentó. [OBJECT]

Riquelme Solís hizo hincapié en que no hay antecedente en el País de lo que Coahuila vivirá en el proceso electoral de este año, por lo que se está adelantando a un panorama basado en la experiencia del resultado de la elección de Gobernador, donde su triunfo se judicializó, se resolvió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con votación dividida.

“El tema es la gobernabilidad del estado y que lo menos posible se den casos que dentro del marco jurídico se judicialicen algunas de las elecciones”, precisó.

El Gobernador aseguró que se realizarán los esfuerzos necesarios, en coordinación con el IEC y el INE, para garantizar que en la elección del primero de julio próximo todos los ciudadanos puedan emitir su voto y que en las casillas habrá certeza democrática.

En este sentido comentó que se signarán convenios con el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que, dentro de los periodos de veda electoral, haya una vigilancia de todas las dependencias tanto del Ejecutivo Estatal, como de los 38 gobiernos municipales, para el cumplimiento de la ley electoral.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.