• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme nombra a Roberto Bernal como secretario de Salud
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:27 Hoy

Riquelme nombra a Roberto Bernal como secretario de Salud

Esta mañana, el gobernador oficializó la información que se dio a conocer este fin de semana. 

Publicidad
Publicidad

Esta mañana, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el nombramiento como Secretario de Salud al doctor Roberto Bernal Gómez.

Tal y como lo había anunciado el fin de semana, el Mandatario Estatal hizo el nombramiento oficial, por lo que el médico originario de Torreón, iniciará funciones desde este día.

A través de redes sociales, Riquelme Solís, dio a conocer el nombramiento, minutos después del medio día, donde destacó que la encomienda es fortalecer el sector Salud del estado.

El doctor Roberto Bernal Gómez es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, en 1973, realizó su Internado Rotatorio en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México entre 1974 y 1975.

Posteriormente realizó su Residencia de Cirugía General en el Centro Hospitalario "20 de Noviembre" entre 1976 y 1979 para continuar con un año en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, Florida, en Estados Unidos, en el Hospital Jackson Memorial y Hospitales Asociados, completando el Clinical Fellow en Cirugía General.

Además de la experiencia practica adquirida entre 1973 y 1980, Bernal ha tomado 5 diplomados en diferentes áreas de la Cirugía acumulando más de 100 horas de conocimientos teóricos y prácticos sin contar con su asistencia a más de 105 cursos tanto en México como en el Extranjero.

Fue Subdirector del ISSSTE Hospital general “b” Torreón, Coahuila, de 1983 a 1985.

Director ISSSTE hospital jurisdiccional “b” Gómez Palacio, Durango, de septiembre de 1985 a septiembre de 1987 y Director de la clínica de obesidad de Sanatorio Español, de junio 2008 a la fecha.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.