• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme no sabe priorizar: Marcelo Torres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:50 Hoy

Riquelme no sabe priorizar: Marcelo Torres

El ex diputado federal del PAN, señaló que en Torreón, para la atracción de inversionistas e incluso del turismo, pesa bastante más la ausencia de un buen sistema de drenaje pluvial que un teleférico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, cuestionó las decisiones que, en materia de drenaje pluvial se han tomado en la actual administración torreonense.

"Según lo que declara el alcalde se han invertido unos 103 millones de pesos en obras para drenaje pluvial, menos de lo que costará la ocurrencia del teleférico que nos dicen que saldrá en 160 millones.

Sin embargo, mencionó que en la página de transparencia del municipio, al buscar 'drenaje pluvial', sólo están reportadas obras por 35 millones de pesos.

"Como sea, cada vez que llueve, volvemos a los mismos problemas de encharcamiento e inundaciones que corroboran que el alcalde Riquelme no sabe priorizar."

Torres Cofiño añadió que, para la imagen de la ciudad, para la atracción de inversionistas e incluso del turismo, pesa bastante más la ausencia de un buen sistema de desalojo de las aguas de la lluvia que un teleférico.[OBJECT]

"Para nada le ayuda, por ejemplo, que el bulevar Independencia, una de las vías principales de la ciudad, por donde circulan muchos de los visitantes que llegan a resolver asuntos de negocios, se inunde de la manera en que lo hace cada vez que llueve".

El panista recordó que el alcalde Riquelme, ha criticado a las pasadas administraciones por no tener un plan para la instalación de un drenaje pluvial, por lo que preguntó: "¿en dónde está el suyo? Acepto que nadie antes haya considerado el tema. Pero ahora, él está al frente. En vez de culpar al pasado, que se haga cargo".

Torres Cofiño señaló que, desde noviembre del año pasado, el IMPLAN ha estado insistiendo en la necesidad, no sólo de contar con un plan estratégico para el manejo de las lluvias sino también de crear un organismo que se haga responsable de la infraestructura pluvial.

Pero las prioridades del alcalde están puestas en otro lado.

"Riquelme de manera reciente declaró que tienen un proyecto que podría poner fin a las inundaciones e incluso, que podría ser poco costoso".

"Dijo que Obras Públicas lo está revisando. Entiendo que es el proyecto que el IMPLAN propuso desde noviembre del año pasado. Pero, si se lo dió a Obras Públicas podemos esperar sentados, pues ya sabemos cómo se las gastan en esa dependencia. Su apuesta, simplemente, es a que deje de llover y entonces nos olvidemos del tema", finalizó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.