• Regístrate
Estás leyendo: Ríos Piter quiere dirigir al PRD; no buscaría a AMLO ni al PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:02 Hoy

Ríos Piter quiere dirigir al PRD; no buscaría a AMLO ni al PAN

El senador dijo que las corrientes ya no tienen sentido en el PRD; que tiene un proyecto de izquierda, pero no apoya el discurso "rancio" de López Obrador, y que aliarse con el PAN los desdibujaría.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El senador Armando Ríos Piter dijo que quiere dirigir al PRD para conducir su transformación, sin corrientes internas, sin buscar a Andrés Manuel López Obrador y sin aliarse con el PAN.

"Sí me interesa presidir el PRD", afirmó. "Lo importante es buscar una transformación profunda del partido".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que en el PRD debe cambiar la forma en que es toman las decisiones, porque las corrientes ya no tienen sentido.

"Yo creo que llegó ya un momento en el que Los Chuchos, como otros líderes de corrientes, representan algo que ya no le gusta a la ciudadanía", señaló. "Quitar este modelo en el cual solamente esas corrientes definen las acciones del PRD, eso es lo que hay que acabar".

El senador perredista dijo que impulsaría un proyecto de izquierda, pero no buscaría a Andrés Manuel López Obrador porque "comienza a sonar rancio su discurso".

Consideró que "caer en ser la cola de la visión de Andrés Manuel sería caer en la visión del pasado".

Se pronunció en contra de una alianza con el PAN, "sería totalmente equivocado que el PRD piense que para renovarse tenga que hacer una alianza con otro partido".

"Ni Andrés Manuel López Obrador ni el PAN son la respuesta para un partido que tiene mucho que dar por sí mismo", afirmó.

Ríos Piter dijo que a quienes sí buscaría sería a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard.

"Todos y cada uno de los actores públicos, políticos, que le dieron presencia, visión al partido, me parece que es importante volver a tocar con ellos diálogo político".

En entrevista con Milenio Televisión, Armando Ríos Piter advirtió que el PRD corre riesgo de extinguirse si las cosas siguen como están.

"Si siguen las cosas como van, el PRD corre el riesgo de extinguirse, el PRD debe tener en cuenta la necesidad de dejar entrar nuevas personas", señaló.

"El PRD tiene que verse en su interior y buscar en su rediseño de su vida interna una nueva forma de acercarse a los ciudadanos, a los jóvenes y a los estudiantes", dijo.

Ríos Piter aseguró que "el PRD es un extraordinario espacio para repensar desde la izquierda el futuro del país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.