• Regístrate
Estás leyendo: Ríos Piter denuncia "mano negra" en el INE
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:55 Hoy

Ríos Piter denuncia "mano negra" en el INE

El aspirante independiente a la Presidencia denunció a Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Procedimientos Electorales, por supuestamente filtrar información en su contra.

Publicidad
Publicidad

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia, denunció a Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Procedimientos Electorales, y a otros funcionarios del INE por no ser parciales y filtrar información en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Ríos Piter impugna ante Tribunal cancelación de firmas

El aspirante presidencial denunció que el Instituto Nacional Electoral devoró sus propias reglas para recabar firmas de apoyo al registro de quienes pretendían estar en la boleta electoral, luego de meterse a un cuartito oscuro y cambiar su opinión quién sabe por qué intereses.

"A mí me parece que hay un sesgo y ha habido una mano negra detrás de esto, nosotros estamos hoy acudiendo para que el Órgano Interno de Control (del INE) tome cartas en el asunto", expresó.

"El INE se devoró a sí mismo en cuanto a las reglas, el funcionamiento, la forma en la que nos dio durante cuatro meses, para recabar firmas y cuando se metieron a un cuartito oscuro, quién sabe por qué intereses violentaron todo el proceso que ellos mismos se habían dado, que nos habían dado y que le habían dado a las ciudadanas y los ciudadanos del país, de tal manera que hoy estamos defendiendo a cientos de miles de personas que quieren legítimamente tener una opción distinta en la boleta", dijo

Ante el Órgano de Control del INE, el senador con licencia dijo que fue objeto de "un inusitado parcial y sospechoso ataque por parte de funcionarios" de esa institución, pues, afirmó, fue acusado de ser un falsificador de voluntades ciudadanas sin que se le garantizara un debido proceso.

Acusó a Ballados de filtrar datos y, "en abierta violación al debido proceso, difundió información acerca de que yo no había hecho uso aún de mi derecho de audiencia" y que no había cumplido con los requisitos necesarios para llegar a la boleta, lo que calificó de "activismo mediático contra mi persona".

Agregó que esas declaraciones causaron una percepción de "desapego, descuido e irresponsabilidad de mi parte", lo cual afectó su imagen ante la ciudadanía.

Respecto el proceso de revisión de firmas, Ríos Piter afirmó que sus "derechos fundamentales fueron violentados por el INE al desconocer lo recabado a través de su aplicación digital y procesado conforme a sus lineamientos al aplicar un mecanismo imprevisto".

TE RECOMENDAMOS: Ríos Piter y 'El Bronco', sin elementos para estar en boleta: consejero del INE

Confió en que el Tribunal Electoral le dé la razón y pueda hacer valer su derecho de aparecer en la boleta.

Vine al INE a entregar la denuncia para algunos funcionarios, contra presuntas responsabilidades administrativas.

Publicado por Armando Ríos Piter en martes, 3 de abril de 2018
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.