• Regístrate
Estás leyendo: Ríos Piter cumple con firmas, van dos independientes
Comparte esta noticia

Ríos Piter cumple con firmas, van dos independientes

El INE informó que el senador con licencia cuenta con 866 mil 787 firmas halladas en la lista nominal y cumplió con la dispersión; Margarita Zavala está a menos del 30% de alcanzar la meta.

Publicidad
Publicidad

A menos de 15 días de que venza el plazo, Armando Ríos Piter cumplió con el apoyo ciudadano y la dispersión en territorio nacional, con lo que son ya dos aspirantes que se encuentran más cerca de aparecer en la boleta presidencial del próximo 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Ríos Piter, dispuesto a ceder para lograr candidatura única

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el senador con licencia cuenta ya con 866 mil 787 firmas encontradas en la lista nominal y ha logrado juntar el 1 por ciento de la lista nominal en 17 entidades del país.

Con ello, son dos aspirantes los que cumplen de manera preliminar este primer requisito, luego de que Jaime Rodríguez Calderón fue el primero en juntar las firmas previstas en la ley para poder acceder a la candidatura independiente.

Muy de cerca se encuentra Margarita Zavala, quien a pesar de haber superado el global de firmas, aún tiene pendiente cumplir con la dispersión territorial; sin embargo, en nueve entidades se encuentra a menos del 30 por ciento de alcanzar la meta.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.