• Regístrate
Estás leyendo: Ríos Piter abandona pelea por dirigencia del PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:02 Hoy

Ríos Piter abandona pelea por dirigencia del PRD

El senador del PRD Armado Ríos Piter anunció que se retira del proceso interno para renovar la presidencia de su partido, al criticar que se aprobaran posibles alianzas con el PAN para 2016.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El senador del PRD, Armado Ríos Piter, anunció que se retira del proceso interno para la elección del nuevo dirigente de su partido, al considerar que los cambios aprobados a los estatutos no significan ninguna transformación interna que le sirva al PRD.

Acompañado del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, los legisladores anunciaron que impugnarán los cambios hechos a los estatutos este fin de semana, aunque deberán esperar a que primero pasen por el trámite ante el Instituto Nacional Electroal.

Ríos Piter dejó en claro que él no va a atender la invitación de Andrés Manuel López Obrador, sobre que los inconformes se vayan a militar a Morena, al expresar:

"Yo estoy en el PRD, he dicho públicamente que no comparto la posición de AMLO. No me parece que represente el presente ni el futuro de una posición de la que deba hacerse gobierno", dijo.

Criticó también que en estos momentos aliarse con la derecha, como resolvió el PRD para algunas candidaturas, va a significar un desdibujamiento del PRD y va a entregarle todas las filas de su militancia a otros partidos de izquierda.

"Me parece que es una decisión totalmente equivocada", dijo.

Ríos Piter comentó que ante esta negación de cambio en el partido respeta la decisión del congreso del PRD, pero "hago manifiesta mi intención de no participar en la búsqueda de la presidencia del partido, un partido que decidió entre sus puntos fundamentales aliarse con acción nacional".

Ante la posibilidad de que el PRD desaparezca una vez que no se hicieron estos cambios, opinó que el próximo año se reflejará en darle a otros partidos de izquierda un discurso y al PRD lo va desdibujar y no tendrá identidad.

"A mí me parece que el PRD desaprovechó la oportunidad de transformación, no se pudo reencontrar con la militancia, esto no ocurrió. El congreso no tuvo esta dimensión, hizo cambios menores y tomó una decisión estratégica equivocada".

Barbosa Huerta dijo que no están de acuerdo con cambios del estatuto del PRD como el que plantea que desde el partido se podrá definir la remoción de los coordinadores en las cámaras, por lo que analizan los puntos que impugnarán ante el tribunal electoral y "los vamos a ganar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.