• Regístrate
Estás leyendo: Riobóo descarta trabajar con Mitre en nuevos proyectos
Comparte esta noticia

Riobóo descarta trabajar con Mitre en nuevos proyectos

El empresario José María Riobóo dijo que el análisis de Mitre al plan alternativo para el aeropuerto es “un berrinche” y que la organización no colaborarán con la próxima administración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

José María Riobóo sostuvo que los estudios de Mitre “no son confiables” porque insistir en que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y Santa Lucía no son compatibles es sólo “una patada de ahogado” y “un berrinche” porque “se deben a sus antiguos patrones”.

Al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para las obras del nuevo aeropuerto aseguró que la próxima administración no tendrá nada que ver con Mitre ni recurrirán al organismo para los trabajos en Santa Lucía. 

-Todo lo contrario ¡no! Mitre se debe a sus antiguos patrones


-¿A los del aeropuerto?


-Actual, sí


-¿Entonces está actuando de manera parcial con estos estudios?


-Pues esa es mi opinión porque dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México


-¿Y esto de que tardarían 10 años los estudios?


-Eso es un berrinche, así lo veo, una patada de ahogado.

Por lo que insistió en que “ Mitre dice lo que quiera” pero “para mí no es confiable”. 

El empresario Riobóo aseguró que los estudios faltantes para construir dos pistas en Santa Lucía tardarán máximo cuatro meses. 

De acuerdo con el asesor del presidente electo, el estudio preliminar de la empresa francesa NavBlue dice que es factible la operación simultánea de Santa Lucía y del Aeropuerto Interancional Benito Juárez. 

“No habríamos empezado ni se haría la convocatoria ni la encuesta si no hubiera estudios (de factibilidad). 


José María Riobóo dijo que serán necesarios otros estudios, pero la responsabilidad de realizarlos corresponde a Sergio Samaniego quien fue designado encargado del nuevo aeropuerto. 

“Hay que hacer los estudios con mucha urgencia, todo se van a hacer de forma simultánea, todos, se está haciendo ahorita un programa para presentar cada uno de los estudios lo está encabezando el ingeniero Samaniego, el ingeniero Samaniego es el que está cargo yo no estoy de encargado.


 ¿Sí me entiende? ¿Está claro? Yo soy asesor del presidente pero hasta ahí ¿ok? El que lo tiene que hacer es el ingeniero Samaniego”. 

Riobóo recalcó que es muy probable que el hangar presidencial desaparezca con las nuevas obras y que el Aeropuerto de Toluca no requerirá una fuerte inversión pues “está bien lo que necesita es que vuelvan las aerolíneas que estaban ahí antes y en Benito Juárez se van hacer obras para actualizarse algunas cosas”. 

Pidió a los empresarios confiar en la palabra de López Obrador y mantenerse tranquilos: “El licenciado López obrador es una persona honesta y si ya prometió las cosas las va a cumplir”.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.