El río no es la única opción para estadio: alcalde

Adrián de la Garza indicó que están también los patios del ferrocarril y otros lugares, los cuales no especificó. 

Monterrey

Luego de que los alcaldes de San Nicolás y Guadalupe señalaron su intención de llevar la construcción del estadio de los Tigres a esos municipios, el edil de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que en su Ayuntamiento no sólo el río Santa Catarina es opción, sino que está, por ejemplo, los patios del Ferrocarril, para que se lleve a cabo la edificación de la nueva casa felina.

"No, al contrario, había un proyecto que habían presentando unos inversionistas ingleses en el área del río Santa Catarina, no es la única opción que tiene el municipio de Monterrey.

"También hay opciones, los hemos platicado inclusive con el Gobierno del Estado, en el área de los patios del Ferrocarril, en donde en un futuro no muy lejano, quizá el próximo año, tengan que estar abandonando estos patios", detalló el alcalde.

Aunque, aceptó que para la decisión de la sede del estadio de los Tigres no sólo se trata de voluntad política municipal, sino de un conjunto entre ayuntamientos, empresas y la UANL.

"Es un área que se tiene que rehabilitar y nosotros habíamos propuesto que sea rehabilitada con espacios públicos, con parques, inclusive, también con la posibilidad de un estadio.

"Obviamente, no sólo se trata de voluntad del municipio, es también que tiene que conformarse la voluntad de Cemex, quien es el que tiene el equipo de Tigres actualmente concesionado, y también la voluntad de la Universidad (Autónoma de Nuevo León) porque creo que está próximo a vencerse este contrato, entonces se trata de un conjunto de voluntades", indicó Adrián de la Garza.

Además de la opción del río Santa Catarina y de los patios del Ferrocarril, el Ayuntamiento de Monterrey ya tiene analizadas otras opciones.

"En el caso de Monterrey pondrá a disposición todas las opciones que haya a efecto de que pueda albergar un estadio de esa magnitud.

"Repito, no nada más está la opción del estadio en el río Santa Catarina, sino también puede ser en los patios del Ferrocarril, y hay algunas otras opciones en Monterrey que próximamente se las vamos a estar comunicando", dijo de la Garza.

Sin embargo, sea cual fuere el lugar para construir el estadio de los Tigres, lo importante, según De la Garza Santos, es que esta obra no cause estragos a la ciudad.

"Pero lo más importante es que se llegue a conformar en el espacio idóneo, en el lugar que no cause estragos para la ciudad, tanto en materia vial, de movilidad urbana, pero sobre todo, de desarrollo urbano de toda nuestra área metropolitana", sentenció el edil regio.