Ivonne regresaría canchas al río Santa Catarina

La candidata a la gubernatura dijo que la inversión correría a cargo del Gobierno del Estado y el mantenimiento sería de los municipios San Pedro Garza García, Monterrey y Guadalupe. 
La candidata a la gubernatura realizó el anuncio junto con aspirantes de Alianza por tu Seguridad a las alcaldías de Guadalupe, Monterrey y San Pedro.
La candidata a la gubernatura realizó el anuncio junto con aspirantes de Alianza por tu Seguridad a las alcaldías de Guadalupe, Monterrey y San Pedro. (Raúl Palacios)

Monterrey

Acompañada de los candidatos a alcaldes metropolitanos de su mismo partido, la candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, propuso volver a construir las canchas del río Santa Catarina para ofrecer a las familias un lugar para hacer deporte.

Se trata de un proyecto que se busca realizar en conjunto con los alcaldes de los municipios en los que se encuentra el río, así como de los diputados federales y el Gobierno Estatal, detalló la candidata.

La inversión, aunque todavía no se tiene una cifra exacta, será hecha por el Estado, pero el mantenimiento de las canchas, se prevé sea hecho por los ayuntamientos metropolitanos. Por el momento, sólo se anunció que cada cancha tendría un costo de unos 300 mil pesos.

"Nosotros ya tenemos el proyecto ejecutivo para llevarlo a los diputados federales y empezar desde el primer minuto en que nos dé la confianza la ciudadanía, en gestionar los recursos para poder llevar a cabo el gran parque en el río Santa Catarina", detalló Álvarez, acompañada de Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza, y Bernardo Bichara, aspirantes a las alcaldías de Guadalupe, Monterrey y San Pedro Garza García, respectivamente. 

La candidata de Alianza por tu Seguridad también explicó que al primer año de su mandato ya habría un gran avance en este tema, principalmente en el desazolve, limpieza y adecuación del río Santa Catarina. 

Algunas de las canchas serán con pasto natural (Álvarez aclaró que no implementará pasto artificial) y algunas "rústicas", es decir, de tierra.

"Tiene que quedar muy claro que no vamos a permitir ninguna construcción en el río; tampoco pasto sintético por los problemas con el agua y se convierte en una obstrucción del agua y eso no lo vamos a permitir. Todo lo que realicemos será con las condiciones que la Conagua (establezca) cumpliendo cabalmente con cada lineamiento para que la gente de manera segura pueda estar utilizando el río Santa Catarina", aseguró.

Por el momento, el proyecto de Álvarez sólo involucra la construcción de las canchas deportivas (tanto de futbol, como de volibol y basquetbol), y no se ha contemplado el regreso de los vendedores que antes estaban en el lugar. Asimismo, se busca que el ingreso a los espacios deportivos sea totalmente gratuito, y en esto se comprometió a recuperar el estacionamiento gratuito del Parque Fundidora, ya que se buscaría conectar a este con el río Santa Catarina y sus espacios deportivos con una vitapista.

"La única concesión la va a tener Gobierno del Estado. Esto es lo que vamos a estar buscando, que sea gratuito".