• Regístrate
Estás leyendo: Rinden protesta nuevos consejeros del IEEH
Comparte esta noticia

Rinden protesta nuevos consejeros del IEEH

El siguiente paso será renovar comisiones
Publicidad
Publicidad

La consejera electoral Miriam Sarahí Pacheco Martínez y los consejeros electorales Francisco Martínez Ballesteros y Christian Uziel García Reyes rindieron protesta ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), quienes se integrarán a este órgano colegiado durante los próximos siete años.

Después de ser ratificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y tras el proceso de selección para designar a estos tres perfiles como consejeros electorales, la titular del órgano electoral local, Guillermina Vázquez Benítez, tomó la protesta a estos tres nuevos integrantes del Consejo General que iniciarán actividades en este mes de noviembre.


Celebró el proceso transparente que llevó a cabo el INE para finalizar con la designación de estos tres consejeros, además de confiar en que tomarán un papel de respeto y profesionalismo para lograr los mejores consensos en las discusiones que se lleven a cabo por este Órgano Público Local Electoral (OPLE). 

"Estoy convencida de que tendrán nuevos retos en el ámbito electoral. Como parte de este equipo estamos obligados a cumplir a la sociedad hidalguense; esta presidencia será abierta y respetuosa de los criterios, la tolerancia será una prioridad para que se lleguen a los mejores acuerdos. Deseo trabajar de la mano por el bien de esta institución, para tener mejores consensos y decisiones colegiadas y transitar en los temas de este organismo", apuntó.

De igual forma señaló que ahora que el Consejo General está completo nuevamente se enfocarán principalmente en la renovación de las comisiones al interior del IEEH, pues por ley cada tres años deben renovarse en su totalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.