• Regístrate
Estás leyendo: Rinde protesta nuevo comandante de Cuarta Región Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:07 Hoy

Rinde protesta nuevo comandante de Cuarta Región Militar

Jens Pedro Lohmann dirigirá la región que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, asumió este jueves como comandante de la Cuarta Región Militar.

Lohmann Iturburu rindió protesta de mando y de Bandera en un evento protocolario celebrado en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, en el Campo de la Séptima Zona Militar, con la presencia de autoridades estatales, en la que estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor suplió en el cargo a Luis Crescencio Sandoval González, quien a partir de diciembre de 2018 se desempeñará como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

El comandante general de Brigada Diplomado de Estado Mayor arribó a Nuevo León desde el viernes, aunque apenas fue presentado en un evento del Ejército Mexicano con su nuevo cargo. 

La Cuarta Región Militar que encabeza el general comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El general fue comandante de la trigésima sexta Zona Militar en la frontera sur del país y es originario de Acapulco, Guerrero; antes de su llegada se desempeñó como comandante en la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila.

En la ceremonia también estuvo presente el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, además del alcalde de García, Carlos Guevara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.