• Regístrate
Estás leyendo: Rinde López Santillana Tercer Informe de Gobierno
Comparte esta noticia

Rinde López Santillana Tercer Informe de Gobierno

Política

López Santillana rindió cuentas a la ciudadanía el día de hoy al presentar su tercer informe de gobierno
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una distribución de las accionas y resultados que se han dado para beneficio de los leoneses en cinco ejes principales, el alcalde de León Héctor López Santillana rindió cuentas a la ciudadanía el día de hoy al presentar su tercer informe de gobierno. 

 
Santillana dividió sus acciones más representativas en cinco ejes: seguridad ciudadana, inclusión al desarrollo, desarrollo económico y competitividad, desarrollo económico y sustentable y por último innovación y buena gobernanza.

En el eje enfocado a la seguridad, se destacó que León es el primer municipio en América Latina que obtiene la Certificación Internacional Triple Arco. CALEA, también aseguró que se han dado de baja a 446 elementos por faltar a la confianza de la ciudadanía así como cómo la graduación de 504 cadetes de La Academia Metropolitana de León.

En el eje de Inclusión al Desarrollo, se señaló que Una de cada tres familias que viven en los Polígonos de Desarrollo de León fueron beneficiadas con acciones de dignificación de vivienda.

Mientras que en el arranque de desarrollo económico se concretaron inversiones por un total de 2 mil 521 millones de dólares y 27 mil 251 empleos comprometidos.

En el área de desarrollo ordenado o sustentable se posicionó al municipio de León en cuarto lugar en el tema de ciclovía, el rescate del Parque Hidalgo, un espacio emblemático que no había sido atendido en año, 40 mil puntos intervenidos en todo el Municipio con luminarias LED.

Y por último punto en el área de innovación y buena gobernanza, se implementó un nuevo modelo de atención que implementó esta Administración denominado ‘Vía Directa’, 355 mil 981 ciudadanos fueron atendidos a través del servicio telefónico 072, la aplicación móvil y la página web.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.