Ante riña en penal, debió gobernador cancelar fiesta vespertina: PAN

El altercado sucedió mientras en el Congreso del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez estaba por iniciar su primer informe de gobierno.

Monterrey

Ante la riña en el penal que dejó una persona muerta y 8 heridas, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra declaró que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón debió cancelar la fiesta que realizó en el Pabellón M.

Comentó que el problema de inseguridad en la entidad no está para fiestas, y que si no pueden con el problema de inseguridad en el penal, menos con la seguridad en el estado.

"Creo que debería considerar cancelar la fiesta que tiene hoy en el Pabellón por que el problema de inseguridad en el estado creo que se ha incrementado y debería de dedicarse a resolverlo.

"Creo que (con lo sucedido en el Penal del Topo Chico) se demuestra esta falta de estrategia, de resolver un problema, muestra la inseguridad, si no pueden controlar el tema de seguridad al interior del penal, pues difícilmente lo estarán haciendo en el estado, por eso creemos que es necesario detenerse, resolver este problema y después ya continuar con otros temas que afectan", declaró.

Este jueves, un reo sin vida y 8 personas más heridas fue el saldo que dejó una riña al interior del penal del Topo Chico.

Este hecho sucedió mientras en el Congreso del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez estaba por iniciar su primer informe de gobierno.

De acuerdo a la jefatura de la Comisaría del centro penitenciario, la riña fue reportada a las 10:14 y se controló diez minutos después, es decir a las 10:24, tras activar los protocolos de seguridad.

Se dijo que el altercado se registró en un área común cerca de las canchas, dejando 8 heridos, 7 de ellos  enviados al hospital Universitario, algunos de gravedad.

"Pues a lo largo de este año, hoy este acontecimiento marca esta inseguridad permanente que hemos tenido en el primer año de gobierno", declaró Guerra.

Mauro Guerra fue entrevistado al finalizar el evento de presentación del primer informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso del Estado.

KSC