Riña entre reos fue por la comida, señala gobernador

Los presos que participaron en el enfrentamiento utilizaron como armas palos, cepillos de dientes, entre otros artefactos punzocortantes.

Monterrey

Sin precisar si se debió a una pelea antagónica de grupos del crimen organizado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la riña entre reclusos de este miércoles por la noche en el penal de Cadereyta fue por el control de la comida.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que fueron cuatro los reos que se pelearon con palos y otros artefactos punzocortantes, por lo que alegó que quienes están ahí no son "blancas palomitas".

"Pasó que se pelearon cuatro personas, se picaron ahí con un palo, cepillos de dientes y cosas así, y ya está uno en el hospital y otros más en enfermería.

"No tengo una información al respecto en este momento, creo que más tarde sabré las razones y se las explicaré", dijo.

Al ser cuestionado sobre lo que presumía este mismo miércoles Manuel González, secretario general de Gobierno, de tener el control definitivo de los penales, el mandatario estatal comentó que no pueden tener el control del carácter de los reclusos.

TE RECOMENDAMOS: Tres heridos tras riña en el Cereso de Cadereyta

"Nosotros no podemos controlar el carácter de una persona que se enoja con la otra, es decir, fue un pleito entre ellos, se enojaron, se pelearon y esos son los resultados de la violencia, quienes están en el penal no son por blancas palomitas, están por una razón, quizás, por sus efectos de violencia.

"Tuvieron ahí un problema por comida, que querían controlar la comida de los otros y es un tema hacia el interior de la organización de ellos, no de autoridad", refirió.

KSC