'El Bronco' busca inversión de 100 mdp para modernizar Topo Chico

El gobernador de Nuevo León dijo que ya está en negociaciones con la Secretaría de Hacienda y confió que el recurso pueda empezar a aplicar a partir de la próxima semana.

Ciudad de México

Luego de los conflictos que se han suscitado en el penal de máxima seguridad de Topo Chico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración buscará una inversión de 100 millones de pesos por parte del gobierno federal.

Luego de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rodríguez Calderón aseguró que si bien actualmente la entidad no cuenta con los recursos suficientes, es necesario hacer una inversión que permita modernizar el penal y atender la sobrepoblación que existe.

Por lo que confió en que el recurso pueda empezar a aplicar "a partir de la semana que entra", para lo que dijo está ya en negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que por el momento han comenzado a reubicar a algunos reos de alta peligrosidad en penales de otros estados a fin de evitar que existan situaciones de riesgo, además de que ya se ha comenzado a tecnificar y capacitar a los custodios.


VJCM