Hasta 'tablets' rifarán para que paguen el predial

El cabildo aprobó por unanimidad realizar el descuento del 100%, sobre los recargos del impuesto predial de todos los predios urbanos, suburbanos, y rústicos durante el mes de diciembre.
Oficina del Predial en Reynosa.
Oficina del Predial en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa autorizó la compra de un automóvil sedán 2016, 10 pantallas led de 40 pulgadas y 10 tabletas de 7 pulgadas que serán rifados entre los contribuyentes que cumplan con el pago de este impuesto durante el mes de diciembre.

"La Cosmisión de Hacienda y Gasto Público atendiendo la solicitud de la Secretaria de Finanzas y Tesoreria dictaminó que con este benefico para la cioudadania, se logrará una mejor recaudación en este mes y que ayudará a que los ingresos propios del municipio se vean beneficados", señaló la primer sindico del ayuntamiento Irma Amelia García Velazco.

Por su parte y presente en la reunión el director de predial y catastro del municipio Sergio Ojeda Castillo comentó que la mejor manera de combatir el rezago es atraves de ofrecer este incentivo para la ciudadanía, que busca estar al corriente en su impuesto predial. 

En ese sentido, Ojeda Castillo destacó que la proyección esperada por este concepto durante el mes de diciembre únicamente es regularizar 12 mil cuentas rezagadas logrando una recaudación de alrededor de 15 millones de pesos.

"Estamos seguros y por el antecedente que hay en los diciembres por este descuento pues ingresa un dinero adicional al municipio, tenemos una proyeccion para este mes de al menos 12 mil cuentas a pagar de rezago por lo cual el ingreso estimado sería de aproximadamente 15 millones 441 mil 18 pesos", refirió.