Rifa de carro aumenta pago de predial 12%

Medio millón de pesos más en comparación con el 2013, informó la dirección de finanzas de la capital.
Como incentivo al pago de predial, rifan automóvil.
Como incentivo al pago de predial, rifan automóvil. (Milenio)

Ciudad Victoria

En relación al mes de enero del 2013, en impuesto predial se ha logrado recaudar un 12 por ciento más; cerca del millón de pesos, informó el segundo síndico en Ciudad Victoria, Salvador Amaro Castillo.

“La recaudación del predial, con la promoción que ordeno el alcalde con la rifa del sorteo, tenemos un incremento de 900 mil pesos, hasta el lunes, que significa un incremento de un 12 por ciento de la recaudación, comparada con el año pasado”.

Indicó que este domingo en programa libre 17, habrán de exponer el automóvil que se va a rifar, para que la ciudadanía se anime y acudan a efectuar esta obligación fiscal.

Además de la promoción de la rifa para beneficiar a los cumplidos, se tienen los descuentos que se ofrecen cada que inicia el cobro de esta contribución.

“Desde los primeros días del año acudió mucha gente a pagar, tanto que en un momento también se dio la instrucción que la empresa concesionaria del parquímetro no cobrara durante los primeros 10 días”.

Consideró que se está avanzando bien, pero confían que aun les vaya mejor con la recaudación, pues la promoción de descuento vencen en el mes de abril.