• Regístrate
Estás leyendo: Los riesgos del financiamiento privado de las elecciones y el fin de los legisladores plurinominales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:13 Hoy

Los riesgos del financiamiento privado de las elecciones y el fin de los legisladores plurinominales

Frente a las razones que tienen “en jaque” a nuestra democracia deberíamos ser cuidadosos en no comprar remedios que terminen siendo peores que la enfermedad misma.


Publicidad
Publicidad

Guadalupe Salmorán

En nuestro país ha sido optado por un sistema de financiamiento prioritariamente público, donde además se establecen los límites y las fuentes válidas para el financiamiento privado, así como lo topes a los gastos que pueden realizar los actores de la política. Este diseño legal no ha caído “desde lo alto”, ha sido decidido por los propios partidos políticos, incluido el PRI. La lógica de dicho diseño era que los partidos cuenten de manera equitativa con los elementos para llevar a cabo sus actividades. México no es la excepción, es la tendencia que ha seguido toda América Latina; Bolivia y Ecuador son los únicos dos países en la región en los que las contribuciones privadas son el único medio de financiamiento político.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.