• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo, reclutamiento de 3 mil policías, dice González
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:31 Hoy

En riesgo, reclutamiento de 3 mil policías, dice González

El secretario general de Gobierno indicó que son dos mil elementos policiacos de corporaciones municipales y mil para Fuerza Civil, los que dependen de que no se quite la tenencia.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El secretario general de Gobierno, Manuel González, reveló que de la negociación del cobro de la tenencia como está, por lo menos un año más, depende el reclutamiento no de dos mil, como advirtió el gobernador Jaime Rodríguez, sino de tres mil policías.

En entrevista en Palacio de Gobierno, tras participar en un acto público, González comentó que se trataría del reclutamiento de dos mil policías para las corporaciones municipales y mil para Fuerza Civil.

El funcionario estatal comentó que confía en poder llegar a una buena negociación en ese sentido con los integrantes del Congreso del Estado, ya que en general necesita 4 mil policías más y mil custodios.

"La argumentación principal es que no hay recursos y tenemos que avanzar cuando menos en dos mil reclutados; dos mil de los municipios y mil del Gobierno del Estado, y esto requiere de recursos, esto no sólo en los salarios de los dos mil policías, sino en la capacitación, en el equipamiento de cada uno de ellos, sí son miles y miles de millones de pesos; el planteamiento es que hay que apoyar los ingresos, porque si no hay ingresos pues no se puede solucionar eso.

"(Los 700 millones de pesos) Eso es parte de todo lo que se está dando como ingreso. Tenemos un déficit de 80 por ciento de policías y de un 50 por ciento de custodios en los penales, es decir, necesitamos cuatro mil policías más, que es el 40 por ciento, y necesitamos mil custodios", explicó.

Dijo que de ser necesario Jaime Rodríguez Calderón acudirá al Congreso para negociar directamente con los diputados.

Comentó que el presupuesto de Nuevo León se compuso en este año 2016, de un 87 por ciento que tiene que ver con bienes y con recursos que provienen de la Federación, y sólo el 13 por ciento de ingresos que tiene el propio Estado.

Precisó que la discusión ante los diputados locales se cierne sobre el 13 por ciento, ya que el otro 87 por ciento está etiquetado y no puede moverse.

Dijo que los ingresos propios se derivan de la tenencia y de otros servicios y derechos a la ciudadanía, impuestos a casinos y el financiamiento, si se los autoriza el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.