• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo de perder registro en Hidalgo PVEM y MC
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:11 Hoy

En riesgo de perder registro en Hidalgo PVEM y MC

El PVEM consiguió únicamente e 25 mil 294 votos en todo el estado, lo cual representa el 1.96 por ciento de la votación, quedando sin registro en Hidalgo
Publicidad
Publicidad

A nivel local los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) no lograron alcanzar el 3 por ciento de la votación total del padrón registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) por lo que perdieron el registro de sus partidos a nivel local, tras concluir los conteos finales de la elección celebrada el pasado 1 de julio por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PVEM consiguió únicamente e 25 mil 294 votos en todo el estado, lo cual representa el 1.96 por ciento de la votación, quedando sin registro en Hidalgo; mientras que MC logró obtener un total tan sólo de 22 mil 217 votos a su favor con sólo un 1.72 por ciento de la votación total, por lo cual también perdió su registro en la entidad.

A pesar de esta situación, el presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, Salvador Franco Assad, consideró que se debe esperar a que culminen los trabajos de la sesión de cómputo para tener certeza de la situación de ambos partidos políticos, ya que en caso de seguir esta tendencia perderían su acreditación ante el órgano electoral local y con ello el financiamiento público por parte del estado. 

De igual forma, añadió, se vería reducido su espacio dentro de Radio y Televisión para fomentar sus actividades como institución política; sin embargo reconoció al no perder el registro a nivel nacional ambos partidos podrían participar en los siguientes procesos electorales con un financiamiento para campaña menor debido a que serían considerados como un partido político de nueva creación como fue el caso del Partido del Trabajo (PT) en la elección del 2016, además de que no perderían su voz dentro del consejo general del IEEH.

Aunado a esta situación, añadió Franco Assad, en el caso particular del PVEM se debe esperar a que el conteo oficial concluya debido a su participación en las candidaturas comunes que podrían abonar a que llegue a cubrir con el tres por ciento de la votación total requerida para mantener su acreditación ante el IEEH y seguir recibiendo las prerrogativas estatales.

"Debemos esperar para que en el conteo final se entreguen los votos que le corresponden por participar en la candidatura común de seis distritos, entonces todavía no tenemos un número exacto que le representan estos votos al partido político y su resultado en el porcentaje final", manifestó.

En cuanto a MC, refirió, al participar en solitario en la contienda local y aún estar a una distancia considerable para solventar el porcentaje, entraría si se confirma estaría en la situación similar al PT y perdería el financiamiento local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.