Se hizo el ridículo con caso de ‘El Chayo’ en 2010: Preciado

El manejo mediático que hubo de la lucha contra el crimen durante la administración de Calderón fue erróneo "y eso nos costó la presidencia", aseguró el coordinador del PAN en el Senado.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, inició un recorrido por municipios de Michoacán
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, criticó la actuación del gobierno federal del ex presidente Felipe Calderón en materia de combate al crimen, al asegurar que hizo el ridículo al dar por muerto a Nazario Moreno 'El Chayo' sin tener el cuerpo y lo que demostró es que trabajó con impericia.

En ese sentido, Preciado Rodríguez sostuvo que el manejo mediático que hubo de la lucha contra el crimen fue erróneo "y eso fue lo que nos costó la presidencia; fue un error y hoy somos oposición, si no hubiera sido así seguiríamos en la presidencia".

En conferencia, Preciado habló de la muerte de 'El Chayo' ocurrida este domingo, luego de que en 2010 el gobierno de Calderón lo dio por muerto.

"Escuché que el gobierno del presidente Calderón reaccionó con la información que tenía, eso pienso que sucedió. Si me preguntan mi opinión personal, yo creo que fue un ridículo del gobierno federal dar por muerto a alguien sin tener los elementos suficientes y sin tener el cuerpo, entonces ahora creo que asoma una sombra de impericia del gobierno federal anterior, de sus cuerpos de seguridad y de sus sistemas de información".

Abundó que parte de los errores fue hacer muy mediática la lucha contra el narcotráfico, es decir, se detenía a alguien y sin previa averiguación, sin seguirle proceso se le presentaba ante en los medios de comunicación, se le ponía un chaleco anti balas y se repartían fotos a todos.

"Ese fue un gran error, porque la gente comenzó a ver que el único tema que se movía en la Presidencia era el tema de la inseguridad y además generaba más percepción de inseguridad y que la crítica se enfocara sobre miles de muertos y finalmente eso nos costó la Presidencia de la República".

Insistió en que fue manejado muy mal manejado el caso del Chayo y debe haber señalamientos contra quienes cometieron ese error "que a la vista de todo mundo es un ridículo".