Anaya se reúne con panistas en San Nicolás

Indicó que buscará ser una oposición “firme” en el Congreso, específicamente frente a lo que llamó PRI-gobierno. 
Ricardo Anaya busca la dirigencia nacional del PAN.
Ricardo Anaya busca la dirigencia nacional del PAN. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

A una semana de las elecciones internas, Ricardo Anaya Cortés, candidato a líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se reunió este sábado con militantes albiazules en un salón de eventos en San Nicolás de los Garza.

Acompañado de su compañero de fórmula, Damián Zepeda Vidales, Anaya compartió a los militantes panistas de Nuevo León su plan de partido, en caso de ganar las elecciones internas. 

En rueda de prensa previa a la reunión en un salón de la avenida Universidad, el ex presidente interino del PAN hizo un llamado para la renovación y regeneración del partido.

Anaya aseguró que, de ser elegido como nuevo dirigente, el PAN podrá ganar la Presidencia de la República en 2018. 

Indicó que buscará ser una oposición “firme” en el Congreso, específicamente frente a lo que llamó PRI-gobierno. 

“Seremos una oposición valiente, una oposición que combata con toda energía los errores, las torpezas, las desviaciones del PRI-gobierno”, dijo. 

Cuestionado sobre los grupos internos mantienen disputas entre panistas de Nuevo León, Anaya Cortés brindó un mensaje para la unidad entre los panistas. 

“Estoy convencido de que son infértiles los pleitos entre panistas, es tiempo de rencuentro, es tiempo de reconciliación (…) unidad en torno a principios y valores y no la unidad a intereses y privilegios. La unidad de un partido político no se alcanza con buenos discursos, se alcanza con diálogo”, añadió. 

En caso de ganar, adelantó que se reunirá con la dirigencia estatal del PAN y los diputados locales panistas para fijar una postura en torno al trabajo con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón. 

“Les adelanto que de las primeras acciones que realizaré en caso de ganar, será convocar a la nueva dirigencia local que resulte electa y a nuestro grupo parlamentario del PAN en Nuevo León para, a partir de un diálogo profundo, fijar con toda claridad, precisión, frente al nuevo Gobierno en el estado”, dijo.

Entre los asistentes a la reunión con panistas en San Nicolás de los Garza acudieron los diputados electos federales, Brenda Velázquez; Juan Carlos Ruiz; los ediles electos de Santa Catarina, Héctor Castillo; Víctor Fuentes de San Nicolás; además el ex munícipe Carlos de la Fuente y el legislador electo, Ángel Barroso.