Con el 81% de los votos, Anaya será presidente del PAN

A partir de este viernes Ricardo Anaya ocupará la presidencia de Acción Nacional, luego de que se oficializó su triunfo con 193 mil 944 votos, de una votación total de 236 mil 778.
Ricardo Anaya, dirigente nacional electo del PAN.
Ricardo Anaya, dirigente nacional electo del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ricardo Anaya ocupará a partir de este viernes la presidencia nacional del PAN, luego de que se oficializó su triunfo con 193 mil 944 votos, que equivale al 81.91 por ciento de la votación total de 236 mil 778.

Mientras que Javier Corral se quedó con 37 mil 953 votos, al cierre del 100 por ciento de las actas contabilizadas en los 31 estados y el Distrito Federal.

El conteo también incluyó los 17 votos en el extranjero que se registraron; 12 para Anaya y cinco para Corral. El abstencionismo de los participantes quedó en 52 por ciento.

Aunque ganó el abstencionismo, el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, Héctor Larios, destacó la importancia de participar en un proceso de elección al insistir en que se logró la misma participación que en la elección federal.

Entrevistado tras la reunión de la comisión organizadora, en la que se emitió el acta del resultado del cómputo nacional que fue firmada por los 11 integrantes, dijo “que gacho deben sentir los del PRI que no tienen derecho de votar”.

“Lo que importa es tener derecho a poder votar y formar parte de la decisión de quién dirige tu partido, ayer veía un tuit de algún panista que decía yo ya acabo de votar y vote por fulano. Pobre, que gacho se deben sentir los del PRI que no tienen derecho a votar”, expresó.

Informó que el próximo viernes alrededor de las diez de la mañana se realizará la entrega del acta-recepción de la presidencia del Acción Nacional.

En el acto protocolario, la existencia de la comisión desaparecerá luego de que solo fue creada para organizar la elección interna de sucesión en el cargo de Gustavo Madero.