Exige Anaya seguridad para candidatos y ciudadanos en proceso electoral

El líder de la bancada panista en San Lázaro dijo que el gobierno debe garantizar que los comicios electorales se realizarán en paz.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal y a las autoridades locales garantizar condiciones de seguridad para los ciudadanos y los candidatos durante el desarrollo del actual proceso electoral.

“La violencia no debe tener cabida en México. Las autoridades deben garantizar condiciones de gobernabilidad en el marco de la ley para que el proceso electoral transcurra en paz”.

Anaya censuró el reciente choque entre simpatizantes del PRI y del PRD en Cuajimalpa así como los hechos violentos en diversas entidades que ponen en riesgo la integridad de los candidatos y de quienes participan en los actos proselitistas.

“En Acción Nacional hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de las candidatas y los candidatos, y, sobre todo, para que ofrezcan condiciones de normalidad democrática, a fin de que el domingo 7 de junio los ciudadanos puedan emitir su sufragio con plena libertad y en un ambiente de paz”, remarcó.

En un comunicado, el líder parlamentario del PAN sostuvo que el único camino para consolidar la democracia son los votos del ciudadano en las urnas durante la jornada electoral. “Con votos debemos mejorar a México, no con actos de violencia”.

Anaya señaló que los diputados federales del blanquiazul se mantienen atentos al desarrollo de las campañas políticas en todo el país, pero advirtió que corresponde al Instituto Nacional Electoral, con el apoyo de las autoridades federales y locales, ofrecer garantías de seguridad.

Recordó que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en materia de Delitos Electorales, entre otras, para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema electoral y abonar a la consolidación de la democracia mexicana.