Reducción de niveles de crecimiento, señal de alerta: Anaya

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados dijo que las malas decisiones en política económica han provocado que la economía familiar se deteriore cada vez más.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Twitter / @diputadospan)

Ciudad de México

La bancada del PAN en San Lázaro reprochó al gobierno la caída en la economía, pese a haberle entregado las reformas estructurales solicitadas, al señalar el coordinador Ricardo Anaya que la tardanza en su implementación y las malas decisiones de política económica, “están provocando que se pierda la oportunidad histórica de beneficiar a la gran mayoría de los mexicanos”.

El legislador contradijo el optimismo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien declaró que pese al ajuste en la baja del crecimiento económico, México va por el camino correcto.

El líder panista en San Lázaro subrayó que la economía familiar se deteriora cada vez más y los anuncios de que la economía no va a crecer conforme a lo estimado por el gobierno, “constituyen una señal de alerta”.

Dijo que la reforma hacendaria era incentivar la formalización de muchos pequeños negocios, a partir de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y la creación del Régimen de Incorporación Fiscal, sin embargo, “esa expectativa no se ha cumplido”.

Hizo notar que esta administración ha tenido el apoyo del Poder Legislativo para procurar el desarrollo del país a través de las reformas estructurales que fueron aprobadas en su tiempo.

“Sin embargo, la tardanza en su implementación y las malas decisiones de política económica, están provocando que se pierda la oportunidad histórica de beneficiar a la gran mayoría de los mexicanos”, acusó el panista.

Al abundar que con la nueva conformación de la Cámara de Diputados, como resultado de las elecciones del 7 de junio, los panistas plantearán una contrarreforma fiscal que devuelva al país la esperanza de un mejor futuro.

“Acción Nacional propone cambiar la política económica desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas. Para ello, el primer paso es quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados este 7 de junio”, puntualizó.