Donald Trump es un peligro para México: Ricardo Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la propuesta del candidato republicano, Donald Trump, "está llena de ocurrencias irresponsables y de odio”.
El candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente".
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó al republicano Donald Trump como un 'peligro para el mundo'. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

“Donald Trump es un peligro para México, para Estados Unidos y para el mundo entero”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al recordar que la propuesta del candidato republicano está “llena de ocurrencias irresponsables y de odio”.

TE RECOMENDAMOS: A través del “arte”, senadores hacen campaña contra Trump

Anaya Cortés reiteró el respaldo de Acción Nacional a los mexicanos que radican en Estados Unidos, cuya integridad y futuro se encuentran amenazados por ese personaje y confió en que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos elegirá con sensatez y responsabilidad a su próximo presidente.

“En el PAN confiamos en que el paso de Donald Trump por la política quede como una anécdota que, sin duda, sensibilizará a los políticos de todo el mundo sobre los peligros que se desatan cuando los gobiernos decepcionan a los ciudadanos”, dijo en un comunicado.

Asimismo, dijo que es lamentable tener que reconocer que por las malas decisiones del PRI-Gobierno, México haya influido en el crecimiento electoral de un candidato que se ha dedicado a denostar a los mexicanos.

“Fue una torpeza invitar a Donald Trump. Con esa visita, el PRI-Gobierno fortaleció su candidatura y dio acuse de recibo a todos los insultos que durante el último año ha vertido en contra de los mexicanos, al llamarnos criminales, homicidas, violadores y ladrones”.

TE RECOMENDAMOS: PAN pide a Peña explicar visita de Trump a México

Anaya Cortés aseguró que Trump es hoy un símbolo de odio, racismo, violencia y ofensas hacia las mujeres.

“Acción Nacional estará muy al pendiente de lo que suceda en la elección presidencial norteamericana, porque, sin duda, tendrá consecuencias en el futuro de México. Insistimos en que la relación de México con Estados Unidos no necesita muros, sino puentes, y Donald Trump no representa esta garantía”, destacó.

 

OVM