Anaya se registra como candidato para dirigir el PAN

El legislador se registró ante la Comisión Organizadora de Elecciones; se comprometió a dirigir el partido de manera implacable contra la corrupción y abierto a los ciudadanos.

Ciudad de México

Ricardo Anaya, se registró esta mañana ante la Comisión Organizadora de elecciones como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Con más de 235 mil firmas, el legislador panista se inscribió oficialmente como contendiente para dirigir el partido.

Durante la entrega de documentos y firmas, Anaya se comprometió a dirigir el partido de manera implacable contra la corrupción y abierta a los ciudadanos, así como a limpiar el padrón del partido aunque será después de esta contienda.

Acompañado por la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el ex gobernador Ernesto Ruffo, Ricardo Anaya presentó a la planilla que lo acompañará hacia las elecciones del próximo 16 de agosto, ante quienes dijo que confían en el padrón con el que están compitiendo.

“El PAN está listo para regenerarse con sus propios principios”, aseveró Anaya, quien expuso que una vez ganada la contienda del 16 de agosto, habrá una reingeniería del partido y hasta entonces se tendrá una depuración del padrón.

Indicó que a él le corresponde competir con este padrón que le heredaron para esta contienda, pero en adelante, habrá de impulsar un decálogo de acciones para tener a un partido unido.

Anaya y su equipo entregaron a la comisión encabezada por el senador Héctor Larios, un paquete con 235 mil 404 firmas de militantes recolectadas en estos días, y las que, a decir del sonorense, se habrán de dictaminar a mas tardar la noche de este miércoles.

En su discurso de registro, Anaya señaló que le honra contar con perfiles como el de Vázquez Mota, Ruffo, Santiago Creel, Sonia Mendoza, así como con Damián Zepeda, quien será su secretario general en la planilla.

También presentó a Fernando Rodríguez, Rocío Reza y Genoveva Huerta, con quienes dijo, hay el compromiso de alcanzar una regeneración del PAN como un partido abierto a los ciudadanos, unido porque “ya basta de pleitos entre panistas”.

Se pronunció por construir un partido con buena imagen, renovado y fresco con visión de futuro con una línea problemática seria y ser una oposición firme y valiente.

En cuanto al combate a la corrupción, estableció que serán implacables y habrá consecuencias serias. En ese sentido, se le cuestionó por casos polémicos de panistas como los de los ex gobernadores Emilio González y Armando Reynoso, en los que dijo que “vamos a fondo contra la corrupción sin distingo alguno”.