Hay condiciones para ganarle a ese PRI corrupto: Anaya

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido tiene posibilidad de ganar en los comicios del 2016 y con esto, asegurar la alternancia en algunas entidades.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido tiene posibilidad de ganar en los comicios del 2016.

Anaya destacó el PRI se confunde y autoengaña, pues está ganando elecciones con niveles de participación bajísimos y con partidos satélite a través de los cuales viola la ley y engaña a la gente.

"El año que entra eso será totalmente distinto. Hay condiciones para ganarle a ese PRI corrupto y corruptor. El reto central es la unidad, postular a las y los mejores candidatos y en esas condiciones no tengo duda que lo podemos lograr", agregó.

Acerca de la alternancia de partidos, dijo que el PAN podría conseguir este objetivo en 2016.

"Los retos son enormes, pero del mismo tamaño son las oportunidades y estamos convencidos de que sí hay condiciones para sacar un gran resultado electoral el próximo año 2016, particularmente en estados que no conocen la alternancia", aseguró.

En Quintana Roo, donde la alternancia a cabalidad es una de las prioridades de Acción Nacional, el aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional señaló que la unidad del PAN es posible, pero que no se logra por decreto ni con un buen discurso.

"La unidad del partido se alcanza con diálogo, con generosidad, sentándose a la misma mesa a dialogar, a acercar posiciones y es algo que, además, se debe cuidar permanentemente. Implica un enorme esfuerzo, voluntad política y mucha generosidad de las partes. En eso vamos a trabajar, porque sabemos que unidos somos más fuertes", enfatizó.

Anaya no descartó alianzas con otras fuerzas políticas, mismas que sólo podrán concretarse si se cumple con tres premisas básicas.

"Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el CEN. Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir no solamente con quién nos vamos a aliar, sino con qué objetivos específicos. Y, tercero, vamos no solo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno, donde nos podamos hacer cargo de que el gobierno verdaderamente beneficie a la gente", puntualizó.